jueves 25 de abril de 2024

Llega la feria gastronómica más convocante de la Patagonia

Lo mejor de la gastronomía de la Patagonia en 3.000 mts2, con 100 expositores de toda la región y sectores de foodtrucks.

jueves 11 de octubre de 2018
Llega la feria gastronómica más convocante de la Patagonia

Mañana viernes es momento de comenzar a disfrutar del primer fin de semana largo que trae la primavera y en Bariloche el Centro Cívico recibirá múltiples actividades vinculadas a la gastronomía.

Una carpa de grandes proporciones que se inaugura las 18 horas y estará abierta hasta las 23 del viernes, albergando a decenas de restaurantes y productores de la región que participarán de la gran Feria Gastronómica, hasta el domingo.

Por la noche llega el POP UP a El Casco Art Hotel, de la mano de las Chefs Julieta Caruso (Casa Cavia) y la Chef residente Ana Lucía Arias; y mientras tanto se realizan en distintos lugares de la ciudad más de 25 catas y degustaciones. Para inscribirse los interesados pueden ingresar a: https://www.barilochealacarta.com/actividades-balc2018/

También será una jornada ideal para recorrer el circuito gastronómico del cual participan más de 80 establecimientos gastronómicos, cuyos menús especiales compiten del certamen donde se busca premiar la mejor opción de la quinta edición de BALC.

Hoy jueves el día culmina cargado de sabores y aromas y muchas experiencias gastronómicas compartidas. Hubo cinco clases magistrales de ingreso libre y gratuito, brindadas por chefs de excelencia, tanto de Bariloche como de otros puntos del país.  Fueron protagonistas los chefs, Lucas Rivas, Pablo Quiven, Julieta Marmorato, Ana Arias, Paco Almeida, Julieta Caruso; y Pedro Lambertini, quienes ante un auditorio repleto de amantes de la cocina contaron sus tips y secretos a la hora de preparar sus mejores platos y dieron detalles de sus principales recetas.

Toda la agenda de actividades de “Bariloche a la Carta”, se concentra en su página web https://www.barilochealacarta.com. Allí se encuentra organizado paso a paso el cronograma diario.

Lo que se viene: Feria, Cordero Solidario y Maru Botana.

Feria gastronómica BALC

Tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre, el viernes de 18,00 a 23,00 y el sábado y domingo de 11,00 a 23,00, en el Centro Cívico. El ingreso como siempre es libre y gratuito. Lo mejor de la gastronomía de la Patagonia en 3.000 mts2, con 100 expositores de toda la región, sectores de foodtrucks, y una asistencia proyectada de más de 35.000 personas.

La misión primordial es difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera restaurantes, bodegas, productores de ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, entre otros. Los visitantes podrán probar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región.

Evento solidario

El sábado 13 desde las 12:00 también en el Centro Cívico, se realizará el gran evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche, con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero, donde participarán reconocidos chefs e instituciones de la ciudad.

Los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales y llevarse las recetas a casa. El valor del plato será de $130 y lo recaudado será a total beneficio de escuelas rurales de la Provincia; y los establecimientos que participarán son Villa Huinid, NH Edelweiss, la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche (CET 25), el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), Quiven Patagonia y Hell´s Pizza (Danilo Ferraz).

Los tickets se encuentran a la venta en el truck ubicado en el Centro Cívico.

También el sábado en el Centro Cívico habrá clases abiertas de cocina. A las 16:30 cocina la Chef Ximena Saenz; y a las 17:30 lo hará la reconocida y carismática Maru Botana.

Bariloche a la Carta congrega tanto a turistas como a residentes, que participan, aprenden, comparten, se interiorizan de las últimas novedades en gastronomía y son protagonistas de un evento único. Es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, con el apoyo del CFI, FEHGRA, Gobierno de la Provincia de Río Negro, EMPROTUR, Municipio de San Carlos de Bariloche, y el aporte de numerosas empresas privadas, sin las cuales no sería posible el desarrollo de un evento de incontables dimensiones y proyecciones.

Te puede interesar
Últimas noticias