viernes 26 de abril de 2024

Las 62 Organizaciones de Río Negro avanzan hacia su normalización

En Bariloche se realizó un plenario de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de la provincia.

viernes 05 de octubre de 2018
Foto: Emiliano Rodríguez.

En la mañana de hoy (5/10) se realizó un plenario con el objetivo de lograr la normalización de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Río Negro.

“Surgió medio de improviso y que recién tuvimos la confirmación el lunes de que se iba a realizar este plenario”, sostuvo en diálogo con ANB el secretario general de la seccional Bariloche de Uthgra, Nelson Rasini, quien además agregó que este encuentro tiene que ser “un puntapié inicial para que los gremios peronistas nos congreguemos porque estamos a un año de una elección y hemos dejado pasar me parece demasiado tiempo”.

“Todos los que concurrieron tienen la decisión de unirse y trabajar en conjunto con los trabajadores para recuperar todas las conquistas que hemos perdido en los últimos años”, sostuvo Rasini.

En el mes de septiembre se realizó el primer encuentro de la nueva conducción de las 62 Organizaciones, donde fue elegido el  titular la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez al frente de la conducción.

Benítez, participó del plenario que se realizó en nuestra ciudad y destacó que “estamos realmente contentos por haber sido convocados en este plenario para una previa de lo que será el plenario general de la región, fue  importante con una gran participación y hemos dejado un mensaje a todas las organizaciones sindicales”.

Agregó que “el movimiento obrero tiene que volver a ocupar el lugar que nos corresponde en la coyuntura nacional”.

Entre los más de treinta representantes sindicales que formaron parte del plenario estuvieron presentes el secretario de interior de las 62 Organizaciones, Domingo Bruno, del gremio gastronómico y hotelero local, Ovidio Zúñiga y Walter Cortez del gremio de los empleados de comercio. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias