viernes 26 de abril de 2024

Barrionuevo en Bariloche: “El presidente es un chico millonario y caprichoso que se rodeó de CEOs”

El secretario general del gremio de los trabajadores gastronómicos encabezó un plenario de todas las seccionales de Uthgra de la Patagonia.

jueves 04 de octubre de 2018
Barrionuevo en Bariloche: “El presidente es un chico millonario y caprichoso que se rodeó de CEOs”

El secretario general del gremio de los trabajadores gastronómicos y hoteleros de la Argentina, Luís Barrionuevo participó este jueves (4/10) del plenario de secretarios generales de las seccionales de Uthgra de la Patagonia.

En este marco, se refirió a la política económica llevada adelante por el presidente Mauricio Macri. “El gobierno fracasó rotundamente en cuanto a la gestión”, aseguró y destacó que “nos prometió que no iba a haber inflación, que no iba a haber impuesto a la ganancia y muchas otras cosas más y no cumplió ninguna”.

“Las fábricas que se cierran a diario porque no han podido continuar la inflación”, sostuvo Barrionuevo y se refirió al aumento de la tasa de interés asegurando que “nadie puede invertir en la Argentina”. En relación a Mauricio Macri, dijo que “el presidente es un chico millonario y caprichoso que se rodio de CEOs que no entienden nada de administrar al pueblo argentino, solo saben hacer que sus empresas ganen plata” y agregó que “conformaron el gabinete para ganar plata ellos y los sectores que representan”.

Paritaria de la Patagonia

Uno de los puntos principales que se abordó en el plenario fue el de la realización de una paritaria patagónica que complemente la paritaria nacional.

“Vamos a implementar la paritaria de la Patagonia”, enfatizó en relación a uno de los mayores putos de interés de las seccionales del sur del país. En relación a la situación en nuestra ciudad, dijo que “en Bariloche tenemos un empresariado que le conviene el tema cambiario, pero este empresariado no representa la realidad del trabajador”. Aseguró que se están negociando los incrementos salariales y que “sí no comprenden vamos a la lucha”.

62 Organizaciones

Mañana (5/10) se realizará la primera reunión para la normalización de las 62 Organizaciones en Río Negro.

“Tiene un fin que es discutir el movimiento obrero en la política y la alternancia, porque estoy seguro que el próximo gobierno va a ser peronista”, aseguró.

“El movimiento obrero debe garantizar la gobernabilidad”, destacó y señaló que “puede haber un sector interesado que ´cuanto peor mejor´, pero no pensamos así el movimiento obrero”.

Cristina y los fueros

Barrionuevo se refirió también a la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Nadie tendría que tener fueros”, aseveró y agregó en relación a las prisiones preventivas que “el que robó tiene que ser juzgado y tiene que estar preso”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias