viernes 26 de abril de 2024

La pobreza alcanzó el 27,3%

“Es un número que esperábamos, refleja las turbulencias de los últimos meses”, dijo el presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa luego de conocerse los datos del Indec.

jueves 27 de septiembre de 2018
La pobreza alcanzó el 27,3%

En 6 meses la pobreza aumentó del 25,7% al 27,3% de la población urbana, si tenemos en cuenta las mediciones del último semestre de 2017 y el primero de 2018, siendo 11.150.000 los pobres en nuestro país.

De ese total, la indigencia creció del 4,8 al 4,9%, unos 100.000 indigentes más de acuerdo a los datos del Indec.

“Es un número que esperábamos, que refleja las turbulencias de los últimos meses y las dificultades que atravesamos. Qué más quisiera yo que seguir viniendo acá y confirmarles que vamos avanzando en la reducción de la pobreza", sostuvo el presidente de la nación Mauricio Macri, minutos después de que el Indec diera a conocer las mediciones correspondientes al primer semestre de 2018.

Admitió Macri que "ahora, a raíz de esta tormenta sabemos que las cosas van a tardas más y los resultados van a demorar. Las mediciones de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos, pero no vamos a dejar de hablar de la pobreza porque tengamos retrocesos", insistió.

"Tenemos meses difíciles por delante pero nuestro objetivo es el mismo: reducir la pobreza", aseveró. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias