miércoles 24 de abril de 2024

¿Te cobran un adicional por cargar la SUBE? Mirá cómo reclamar

Fue aprobado en primera vuelta el proyecto Ley que establece que estas irregularidades sean sancionadas en la Provincia de Río Negro.

martes 25 de septiembre de 2018
¿Te cobran un adicional por cargar la SUBE? Mirá cómo reclamar

La Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia, recordó a todos los usuarios que ningún centro de recarga de tarjeta SUBE debe cobrar por el servicio ya que el mismo es totalmente gratuito.

El recordatorio se realiza en el marco de denuncias que ingresaron al área de Defensa del Consumidor de la Provincia manifestando que en algunos comercios se cobra un adicional por realizar recargas en las tarjetas.

Destacaron que es importante la participación activa de los usuarios y ciudadanos para evitar este tipo de prácticas.

Ante irregularidades se pueden realizar reclamos en www.sube.gob.ar o en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar  

Cobrar adicional por recarga SUBE tendrá sanciones

Fue aprobado en primera vuelta el proyecto Ley, presentado por Leandro Lescano,  que prohíbe el cobro de adicional y establece que estas irregularidades sean sancionadas en la Provincia de Río Negro. El proyecto expresa que los centros de carga de SUBE deberán exhibir cartelería obligatoria comunicando que no se debe cobrar adicional y prevé sanciones por incumplimiento.

La Agencia de Recaudación como autoridad de aplicación de las leyes de lealtad comercial y defensa del consumidor sumará a sus acciones el control de esta obligación. (Fuente: Prensa Legislatura Río Negro)

 

Te puede interesar
Últimas noticias