viernes 29 de marzo de 2024

Se viene la primera competencia FIS de Masters en el cerro Catedral

Se llevará a cabo por primera vez en Catedral una carrera Masters FIS,

martes 25 de septiembre de 2018
Se viene la primera competencia FIS de Masters en el cerro Catedral

A días de que finalice la temporada el Cerro Catedral sigue siendo el escenario de importantes eventos deportivos. Por primera vez en Catedral, los días 29 y 30 de septiembre, se llevará a cabo la competencia Catedral FIS Masters 2018. Para este evento la participación se limita a esquiadores que sean miembros de sus Asociaciones Nacionales de esquí y que superen o igualen los 30 años de edad. La modalidad será Slalom Gigante, donde cada competidor mostrará técnica y velocidad en las laderas de Catedral.

La competencia, que forma parte del Calendario FIS, está organizada por AADIDESS, junto con la Federación Argentina de Esquí y Andinismo (FASA) y en colaboración con Catedral Alta Patagonia y se rige según las Reglas de Esquí Alpino FIS Masters.

Además, se define el Campeonato Argentino de Instructores, competencia coordinada por AADIDES.

Por otro lado, esta fecha permitirá, a quienes sean instructores Nivel 2 o 3 AADIDESS o lo equivalente en sus respectivas Asociaciones Nacionales, poder participar del ISIA TEST. Dos pacesetter (Corredores FIS que tengan 50 puntos, más o menos 10 puntos también se acepta) largan primeros y últimos, con las mejores y peores condiciones de pista, y se promedia el tiempo siendo el mismo el que se tomará como referencia para la prueba.

Los corredores cuyo tiempo se encuentre cerca del tiempo final de los pacesetter: para hombres 12.5% del tiempo medio de los pacesetter y el 17.5% para mujeres, se le será otorgada la estampilla ISIA. Cabe aclarar que el ISIA test tiene connotación mundial, y queda abierto a todos los instructores que quieran obtener la ISIA CARD.

Cronograma de Catedral MASTER FIS 2018

29 de septiembre

9.30 a.m. - Masters FIS - Slalom Gigante

30 de septiembre

9.30 AM - Masters FIS - Slalom Gigante

1.30 PM -  Ceremonia de entrega de premios

Te puede interesar
Últimas noticias