viernes 19 de abril de 2024

Paro general: Masiva marcha en Bariloche

“Si votan este presupuesto van a ser señalados como traidores a la patria”, sostuvo el secretario general de CTA, Jorge Molina.

lunes 24 de septiembre de 2018
Paro general: Masiva marcha en Bariloche

En el marco del paro general convocado por las distintas centrales obreras se realizó una movilización en Bariloche contra el ajuste y las políticas del Gobierno nacional.

La convocatoria fue a las 17,30 en Onelli y Moreno y desde allí marcharon hacia el Centro Cívico donde se realizó un acto. En primer lugar se hizo referencia a los despidos de la Secretaría de Agricultura Familiar señalando que “este ajuste no tiene límites”.

Luego, hizo uso de la palabra el secretario general de CTA de los Trabajadores de Río Negro, Jorge Molina quien señaló que “este paro y movilización es parte de un plan de lucha que comenzamos a aplicar cuando este gobierno comenzó su plan de ajuste”.

Aseguró que el “fin es 2019” y agregó “nunca más un gobierno de derecha en este país”.

Destacó que el presupuesto es la demostración de que el gobierno “redobla el esfuerzo por seguir aplicando el ajuste del FMI” y apunto a los legisladores nacionales y gobernadores diciendo que “si votan este presupuesto van a ser señalados como traidores a la patria”.

Cabe destacar que algunos gremios como ATE comenzaron esta mañana su paro por 48 horas destacando que hubo más del 95% de adhesión en la provincia. Otros, los nucleados en CTA como Unter y Soyem iniciaron su medida de fuerza al mediodía.

Mañana será la segunda jornada de paro nacional en la cual se sumarán a los gremios nombrados anteriormente los unificados en CGT como empleados de comercio, hoteleros, gastronómicos y choferes de colectivo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias