jueves 25 de abril de 2024

Estatales: 95% de adhesión en el primer día de paro

ATE destacó el alto acatamiento en Río Negro durante la primera de las dos jornadas de paro.

lunes 24 de septiembre de 2018
Foto: ATE.

En el primer día del paro de 48 horas convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se alcanzó el 95% de adhesión en la mayoría de las dependencias de la administración pública rionegrina, destacaron desde el gremio.

"Si se aprueba este presupuesto nacional, se convalida el acuerdo con el FMI, se profundiza el ajuste y el recorte del gasto público no va a tener fin", señaló el secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar. 
 
"En la Patagonia nos están quitando el derecho a tener derechos. Existen vastos sectores sociales que ya tienen dificultades para poder cargar nafta, pagar el colectivo, comprar medicamentos o directamente comer", detalló el dirigente. 

El sindicato consideró que la contundencia que tendrá la huelga en la provincia y el país, deberá servir para evitar que el proyecto de Presupuesto 2019 remitido por Macri al Congreso Nacional sea aprobado. 

Desde ATE demandaron paritarias libres y sin techo, un aumento de emergencia para todos los jubilados, que se mantengan inalterables los derechos a la zona austral, los beneficios por zona diferencial en las asignaciones familiares y que sea eliminado el impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores. 

Por último, la entidad sindical indicó que la quita del subsidio al transporte perjudica de manera directa a los obreros, jubilados y estudiantes de la región, como así también el crecimiento de la inflación, las impagables tarifas y el permanente aumento en los combustibles. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias