miércoles 24 de abril de 2024

Río Negro: este año se superó la cifra récord en operativos de ablación

Se realizaron 17 procedimientos en la provincia en lo que va del año.

lunes 24 de septiembre de 2018
Foto: ilustrativa.

Se llevó a cabo el operativo número 17 de ablación de órganos de la provincia en lo que va del año. El procedimiento se llevó a cabo en Cipolletti, donde se realizó la ablación de córneas.

El operativo se llevó a cabo en el Policlínico Modelo de Cipolletti y estuvo a cargo de la Unidad de Procuración del Hospital "Doctor Pedro Moguillansky".

Las córneas viajaron al Banco del Hospital Santa Lucía de la Ciudad de Buenos Aires para su proceso y análisis.

El Ministerio de Salud de Río Negro a través del CUCAI Río Negro, agradece al donante, su familia y todo el personal del Policlínico Modelo de Cipolletti.

En estos nueve meses y medio del año, Río Negro suma 17 operativos de donación: 8 de órganos (muerte encefálica) y 7 de tejidos (en parada cardíaca), mejorando la cantidad de operativos de todo el 2017 que fueron 3 de órganos y 1 de tejidos sumando 4 en total.

Con los 17 operativos a la fecha se superó el la cifra récord del 2008 (8 operativos de donación de órganos y 3 de tejidos).

Un hombre de 64 años sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico que evolucionó a la parada cardíaca irreversible que inició el operativo que culminó con la ablación las córneas.

Te puede interesar
Últimas noticias