jueves 18 de abril de 2024

Paro general: Cómo será la adhesión de cada gremio y qué servicios serán afectados

Las centrales sindicales llamaron a un paro general para la semana que comienza. Pararán 24, 36 o 48 horas dependiendo el gremio.

domingo 23 de septiembre de 2018
Paro general: Cómo será la adhesión de cada gremio y qué servicios serán afectados

Las más importantes centrales sindicales de nuestro país llamaron a un paro general para la semana que comienza. Algunas realizarán un paro por 24 horas el martes 25, otras de 36 comenzando el lunes a las 12 del mediodía y otras de 48, es decir, lunes y martes completo.

Para destacar, en Río Negro los estatales nucleados en ATE pararán 48 horas, desde las cero horas del lunes 24 hasta las 12 de la noche del martes 25. La medida de fuerza afectará los servicios en la administración provincial, organismos nacionales y Estados municipales.

Por su parte, los docentes nucleados en Unter se sumarán a la medida, pero desde las 12 del mediodía del lunes y durante toda la jornada del marte. En este punto hay que tener en cuenta que algunas escuelas de la ciudad no tendrán clases ninguna de las dos jornadas, ya que la medida de ATE incluye, en muchos casos, a los porteros.

Los trabajadores municipales nucleados en Soyem también iniciarán el paro el mediodía del lunes, por lo que no habrá atención al público en las diferentes dependencias. La recolección de residuos también se verá afectada por el paro y aclararon en el centro de la ciudad no habrá recolección de residuos los días lunes 24 y martes 25 de septiembre. En el resto de los barrios, no habrá recolección de residuos solamente el día martes 25.

Los empleados de comercio, gastronómicos, hoteleros y bancarios pararán por 24 horas el martes 25.

Igual es la situación de los choferes del colectivo, por lo que, durante la jornada del martes, no habrá transporte público en nuestra ciudad.

En lo que respecta a la salud, en el hospital zonal estará garantizada la atención de guardias y cirugías de urgencia durante la jornada del paro. En lo que respecta a los consultorios externos dependerá de cada uno de los profesionales, aunque se espera un alto acatamiento en el sector.

Marchas y movilizaciones

Los gremios nucleados en CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma convocan a movilizarse el lunes (24/9). La convocatoria será a las 17,30 en Onelli y Moreno para marchar hacia el Centro Cívico.

Por su parte, la CGT Zona Andina anunció concentraciones en distintos puntos de la ciudad para el martes 25. La rotonda de Ñireco, la del Hipertehuelche, Bustillo y Pioneros serán algunos de los puntos. Allí se entregarán volantes a los automovilistas que pasen pero sin cortar el tránsito.

Finalmente, el sindicato de empleados de comercio adelantó que se podrían realizar acciones frente a los supermercados, debido a la presión que recibieron los trabajadores que querían adherirse a la medida. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias