viernes 26 de abril de 2024

Prisión preventiva para el gendarme acusado de abusar de un niño de 5 años

La fiscalía lo imputó por el delito de abuso sexual agravado y quedará alojado en el Penal III de nuestra ciudad.

viernes 21 de septiembre de 2018
Prisión preventiva para el gendarme acusado de abusar de un niño de 5 años

El fiscal Francisco Arrien de la Unidad Descentralizada de la localidad de El Bolsón, formuló cargos en el día de ayer (20/9), a un hombre por el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de un niño, en calidad de autor; de acuerdo a lo normado en los artículos 45 y 119 tercer párrafo  del Código Penal.

El acusado llegó a la audiencia en condición de detenido (desde el día 18 de septiembre) y fue asistido por el defensor oficial Marcos Ciciarello, quien no planteó objeciones a la formulación de cargos. En cambio se opuso a la medida cautelar por considerarla gravosa. 

El fiscal Arrien sostuvo dicha acusación con la denuncia policial, certificaciones del Cuerpo Médico Forense, copia del informe del protocolo de abuso sexual remitido por la dirección del Hospital del Área de El Bolsón, entre otros materiales probatorios.

La Jueza de Garantías Romina Martini dio por formulados los cargos y otorgó el plazo de cuatro meses para realizar la investigación. Dictó además a requerimiento de la fiscalía, la prisión preventiva del imputado también por el mismo plazo, por lo que deberá ser alojado en el Establecimiento Penal III, de nuestra ciudad.

El martes, luego de llevarse a cabo las diligencias de la justicia, en un operativo dirigido por el titular de la Fiscalía local, Francisco Arrien se procedió a la detención del oficial gendarme, domiciliado en la calle Dorrego, sector del barrio 28 Viviendas de El Bolsón.

El hecho lo descubrió la maestra del niño quien dio parte a sus padres quienes de inmediato se realizaron la denuncia y con los controles pertinentes se comprobó el abuso. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias