viernes 29 de marzo de 2024

Paritarias: La Provincia realizó una nueva propuesta salarial para estatales y docentes

Bono de fin de año e incorporación del último tramo de los aumento como suma fija en los haberes, las principales modificaciones.

lunes 17 de septiembre de 2018
Paritarias: La Provincia realizó una nueva propuesta salarial para estatales y docentes

Cumpliendo con lo acordado en la última reunión realizada el pasado 10 de septiembre del corriente, el Gobierno de Río Negro presentó hoy una nueva propuesta salarial para el último trimestre del año.

La propuesta oficial contempla un aumento de $8000 para todos los trabajadores estatales en tres tramos: $2.000 en octubre por planilla complementaria, $2.500 con los haberes de noviembre y $3.500 con los salarios de diciembre.

En tanto, a partir de enero 2019, los $3.500 se incorporarían como suma fija permanente en los haberes. Asimismo, el Gobierno ofreció el pago de un bono anual para todos los empleados de la Administración Pública cuyo monto y fecha de pago se acordará el próximo 10 de diciembre fecha en donde también se reabrirá la discusión salarial para el próximo año.

Esta propuesta fue realizada hoy a los gremios ATE, UPCN y Unter en sendas reuniones del Consejo de la Función Pública y la paritaria docente, respectivamente.

En el Ministerio de Economía se reunió el Consejo de la Función Pública con la presencia de los ministros de Economía, Agustín Domingo; de Gobierno, Luis Di Giácomo; la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping y los representantes de ATE, Rodolfo Aguiar; y de UPCN, Jorge Paniz.

En lo que hace a la paritaria docente, encabezó el encuentro el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica. Por Educación, estuvieron presentes la ministra, Mónica Silva; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez. Por UnTER, la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y la vocal gremial, Sandra Schieroni, entre otros dirigentes. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias