viernes 19 de abril de 2024

Preocupación por la falta de avance en la obra del jardín de Villa Los Coihues

Padres, docentes y directivos acercaron una carta a la ministra Monica Silva, reclamando la finalización de las obras.

lunes 17 de septiembre de 2018
Preocupación por la falta de avance en la obra del jardín de Villa Los Coihues

Integrantes de la comunidad educativa de Villa Los Coihues se acercaron este viernes al gimnasio Pedro Estremador para manifestar su preocupación por las obras del Jardín de Infantes que funciona como anexo de la Escuela 324.

Allí se encontraba la ministra de Educación de la Provincia, Monica Silva quien brindaba una charla a directivos y docentes sobre los trabajos que se vienen realizando en el ámbito educativo en Río Negro.

El grupo, integrado por padres, docentes y directivos, se acercó a dialogar con la funcionaria y les hizo entrega de un petitorio en el cual manifestaban su preocupación.

“El edificio de la escuela es muy chico y no alcanza para todos los chicos de la escuela”, aseguró Mercedes Urquiza, una de las madres que acercó el documento a la ministra.“Estamos previendo desde hace 3 años que con el aumento de la población iba a llegar un momento que ni iba a haber lugar para todos los niños", agregó.

“El año pasado hicimos una asamblea que contó con la participación del consejero Alberto Luce y ahí logramos que se realizara el ofrecimiento de construir un jardín, la licitación salió hacia fin de año y en abril se firmó el contrato con la empresa constructora, pero empezó muy lento y con la veda invernal tememos que la obra no se termine”, sostuvo.

Urquiza destacó que “necesitamos que en febrero esté terminado, pero no podemos esperar a que sea tarde para reclamar; entonces pedimos que estén atentos y que sigan el proceso de construcción porque necesitamos que la obra esté lista”. Además informó que la situación es similar con todas las escuelas de la zona, las cuales “están saturadas”.

La ministra Mónica Silva informó a este medio que se están “construyendo dos salas para 4 secciones de Jardín y creemos que vamos a tener ampliamente cubierta la oferta”. Además agregó que “la directora me propuso que si las salitas no se terminaban cuando finalicen las clases le permitamos que no abra la inscripción para poder asegurar los lugares de quienes salieron ahora de la salita de 5 y se convertirán en niños de primer grado”.

“Creo que la vamos a terminar”, aseveró Silva.

Balance de la ESRN

La ministra de Educación de Río Negro, también habló sobre el balance que realizan de este año y las proyecciones para el año que viene relacionadas a la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN).

“La escuela está dando muy buenos resultados en lo que tiene que ver con uno de los objetivos que nos propusimos, que es el de retención de matrícula”, dijo a ANB, agregando “ahora tenemos que evaluar los logros de aprendizajes”.

“Tenemos un 74,88% más de retención de lo que tenía la escuela tradicional y esto nos satisface”, señaló.

En relación a las proyecciones para 2019, destacó como metas principales “afianzar lo que ya tenemos y equipar con tecnología a todas las sedes de la escuela secundaria rural virtual”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias