viernes 26 de abril de 2024

Si tenés que hacer la RTO, prestá atención a las modificaciones

El trámite es obligatorio y de renovación anual para todos los vehículos.

domingo 16 de septiembre de 2018
Foto: ilustrativa.

La Revisión Técnica Obligatoria se convirtió en un trámite más que deben completar todos los automovilistas, o al menos aquellos que tengan vehículos con determinada antigüedad desde 2016.

Río Negro adhirió a la normativa nacional con el objetivo fue evitar accidentes por vehículos en mal estado. En este sentido, la verificación consiste en un chequeo general del estado del rodado, en el que se pone énfasis en los frenos, luces y estado de cubiertas, aunque incluye otros exámenes mecánicos.

En Bariloche, la encargados de realizar la verificación del vehículo es Técnica Sur, que hasta el momento estaba ubicada en Esandi al 2500, pero a partir de este lunes, el lugar se modificará y pasará a estar unos metros más alejado, también en la misma calle, a la altura 3300.

Desde la empresa Técnica Sur informaron que “según estadísticas mundiales, los sistemas de luces, frenos, suspensión y dirección, aparecen con mayor frecuencia como causa principal de accidentes cuando la causa primera de éstos es la falla mecánica del vehículo. Al detectar estos problemas, es posible solucionar sus deficiencias y circular en condiciones seguras.”

Para poder hacer la RTO, que tiene un costo distinto dependiendo el tamaño del rodado, se debe sacar un turno previo, que se puede obtener a través de internet o de un número telefónico (0299 4361000).

Una vez que se ingresa el vehículo, se emite un informe y en caso de no aprobarlo por alguna condición mecánica, hay 30 días corridos para reparar los problemas que tenga y poder volver, sin tener que abonar nuevamente la tarifa. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias