sábado 20 de abril de 2024

Analizan instalar trampas para controlar la presencia de jabalíes

Los vecinos del este de la ciudad se encuentran preocupados por la situación.

sábado 15 de septiembre de 2018
Foto: ilustrativa.

La presencia de jabalíes en la zona urbana del barrio Costa del Este es uno de los temas que más preocupación genera en los vecinos actualmente.

Este viernes trascendió que la situación, que comenzó a registrarse a mediados de agosto, pasó a mayores luego de que los animales atacaran a un perro que murió producto de las heridas.

Roberto Dalterio, el dueño del perro y vecino hace más de 15 años del barrio, indicó a ANB que hasta ahora nunca había visto un episodio similar en el sector. “Estos animales son una plaga, el problema es que en este sector no se puede cazar porque es una zona urbana”, explicó el hombre.

Dalterio mencionó que se comunicó con personal de Agricultura y Ganadería desde donde le transmitieron que se instalarían jaulas a modo de trampa para controlar la población de los jabalíes.

“El jabalí no tiene un contrincante natural debido a su tamaño, por eso se reproduce tan rápidamente y este problema se vive en todo el país”, manifestó.

La situación, que se repite en distintos puntos del país, ha llegado a habilitar años atrás, la caza del animal en provincias como Córdoba, donde la cantidad de animales fue considerada como una “plaga”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias