jueves 25 de abril de 2024

Más de cien estudiantes barilochenses participaron del Desafío Banco Patagonia

“La idea es promover que los más chicos aborden temas relacionados a la integración social, la educación y el medio ambiente”, sostuvo Diego Lauro, gerente del Banco Patagonia para la región.

viernes 14 de septiembre de 2018
Foto: Chiwi Giambirtone

Alrededor de cien chicos y chicas de Bariloche participaron este viernes del Desafío Banco Patagonia, del cual salieron los tres finalistas para la instancia provincial que se sumarán a jóvenes de Viedma y el Valle.

“Este es el tercer Hackaton que estamos haciendo, arrancamos en Viedma, seguimos en Roca y hoy estamos en Bariloche con la idea de promover que más chicos aborden temas sobre la integración social, la educación y el medio ambiente”, destacó Diego Lauro, gerente del Banco Patagonia para la región.

Durante la actividad se promovió el abordaje de distintas problemáticas sociales “con el desafío de que los chicos puedan resolverlos”, agregó. De esa resolución surgieron los tres finalistas de nuestra ciudad.

Foto: Emiliano Rodríguez.

Informó que “los tres elegidos en Bariloche tendrán una etapa de mentoreo que dura un mes y después vendrá la etapa final, que se desarrollará el 25 de octubre en Viedma”. La escuela ganadora será premiada con una impresora 3D, mentorías y otras distinciones.

“Es fundamental que los chicos trabajan en conjunto, desarrollen su creatividad, habilidades para pensar un proyecto que tenga un gran impacto sociocomunitario”, finalizó Lauro.

Finalmente, tras deliberar entre los proyectos presentados se seleccionaron los siguientes:

Radar ultrasónico, impulsado por la Escuela Tecnológica los Andes. El proyecto se trata de unos anteojos especiales para que personas no videntes puedan tener alertas de cosas con las que pueden chocar a la altura de los ojos.

Otro de los elegidos fue el proyecto que promovía la concientización sobre el uso responsable y sustentable del gas a cargo del Centro de Educación Secundaria Qmark

Por último, también de la escuela Qmark, un taller de Educación Sexual Integral con el objetivo de crear concienciación sobre educación sexual para adolescentes y poder así, crear una red de información q se retroalimenta. (ANB)

Foto: Emiliano Rodríguez.

Te puede interesar
Últimas noticias