jueves 28 de marzo de 2024

Jones Huala levantó la huelga de hambre y espera la revisión de la prisión preventiva

La decisión fue comunicada ayer luego que el servicio de gendarmería de la cárcel de Valdivia accediera a otorgarle el permiso para que pueda realizar su ceremonia.

viernes 14 de septiembre de 2018
Jones Huala levantó la huelga de hambre y espera la revisión de la prisión preventiva

Facundo Jones Huala finalizó su huelga de hambre y está a la espera de la revisión de su medida cautelar tras ser extraditado por su presunta participación en el incendio del Fundo Pisu Pisué.

El jefe regional subrogante del Instituto Nacional de Derechos Humanos en Los Ríos (Chile), Federico Aguirre, confirmó la información luego que, junto a la abogada y exjefa regional del organismo, visitaran al lonco, según informó el portal biobiochile.cl.

Aguirre manifestó que Jones Huala espera la revisión de su medida cautelar en la Corte, en donde la defensa busca que salga de la prisión preventiva que fue decretada este miércoles.

El representante del INDH indicó que el Estado argentino vulneró la resolución dictada por la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Humanos, de suspender su extradición a Chile para que responda judicialmente por el ataque incendiario ocurrido en enero de 2013, dada la posibilidad de una vulneración de garantía.

Cabe señalar que al imputado se le ha permitido recibir en el penal valdiviano lo necesario para que pueda realizar su ceremonia todos los días mientras espera ser enjuiciado en diciembre, acusado por los delitos de incendio y tenencia de arma de fuego de fabricación artesanal. (Fuente: Biobiochile.cl)

Te puede interesar
Últimas noticias