jueves 25 de abril de 2024

Recuperaron una vivienda que había sido tomada

El municipio la acondicionó para que residan cuatro personas mayores.

viernes 14 de septiembre de 2018
Recuperaron una vivienda que había sido tomada
Tras recuperar una casa que había sido tomada tiempo atrás, se comenzó a trabajar en el arreglo y la reconstrucción de la vivienda; puertas, luces, ventanas, vidrios, hasta se restituyeron los medidores de luz.
 
Está ubicada en el barrio 260 Viviendas y se suma a las que ya tiene el municipio. Será utilizada como Miniresidencia; así se la llama porque es para cuatro personas mayores. La otra Miniresidencia se encuentra en el barrio 270 Viviendas donde están alojadas otras cuatro personas mayores.
 
Es también importante mencionar que la comuna cuenta en el barrio 10 de Diciembre con siete monoambientes para una persona cada una. Lamentablemente son seis las personas alojadas ya que una de las viviendas continúa usurpada.
 
La Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo cuenta con servicio de Cuidadores Domiciliarios que atiende a los mayores alojados, además de servicio de enfermería. 
 
Muchos de esas personas mayores concurren al Club de Día brindados por la mencionada dependencia, a los que se los pasa a buscar con una combi para que se diviertan, se entretengan, se relajen e interactúen entre ellos.
 
La vivienda recuperada estuvo tomada durante mucho tiempo y finalmente, hoy la Municipalidad cuenta con un espacio para dar techo y una vida digna a personas mayores de nuestra ciudad que se encuentran en situación de precariedad.
 
El Servicio de Vivienda tutelada compartida está destinado a adultos mayores en situación de vulnerabilidad social. Consiste en una prestación de carácter social que proporciona protección integral, alojamiento, convivencia, atención y cuidados integrales, así como servicios de salud a adultos mayores en situación de vulnerabilidad social, de acuerdo a la situación de autonomía o independencia y a las necesidades de cada persona alojada.
Te puede interesar
Últimas noticias