jueves 28 de marzo de 2024

Banco Patagonia eligió a los tres emprendimientos que participarán por el premio provincial

Macana Brothers, Elle Van Tok y Yo deseo, fueron los emprendimientos locales seleccionados.

jueves 13 de septiembre de 2018
Fotos: Chiwi Giambirtone

Este jueves fueron elegidos los tres emprendedores locales que competirán en noviembre con los ganadores de Viedma y Cipolletti,

El programa para Emprendedores de Rio Negro 2018 es organizado por el Banco Patagonia y la Fundación Nobleza Obliga y esta es su tercera edición. Tras un arduo trabajo de selección, debido a que se presentaron 400 emprendedores en la provincia, eligieron a 20 de la región cordillerana.

Estos 20 participaron en el NH Edelweiss de una jornada de trabajo en torno a la planificación estratégica, comunicación y financiamiento de sus respectivos emprendimientos. Una vez finalizada, fueron elegidos los 3 representantes que competirán el 1º de noviembre por el premio Capital Semilla de 50 mil pesos.

La jefa del área de Responsabilidad Social del Banco Patagonia, Heather Feehan, destacó que “fue una elección muy peleada, nos costó mucho porque cada año los emprendimientos son de mejor calidad y con trabajos más afinados”.

Los tres ganadores fueron: En primer lugar, Macana Brothers, una fábrica de muebles de diseño que hace años trabaja en Bariloche. Luego siguió Elle Van Tok, un emprendimiento de diseño de ropa interior femenina con una mirada inclusiva y por último, Yo deseo, una panadería de la vecina localidad de Dina Huapi que está pronta a abrir una sucursal en Bariloche.

“No me lo esperaba, pero estamos muy felices. Se notaba muchísimo trabajo atrás de cada proyecto”, destacó Guadalupe Fontana de Yo Deseo, emprendimiento que surgió hace 4 años como una panadería y ahora también ofrece catering completo para eventos.

Por su parte, Máximo Bevilacqua, uno de los responsables de Macana Brothers destacó la calidad de todos los proyectos que se presentaron. “Vine con buenas expectativas, pero cuando llegué y conocí a todos los que estaban dije ‘tranqui’” mencionó.  Hace más de 12 años trabaja junto a su hermano en la creación de muebles de diseño con una mirada ecológica  aunque la firma se oficializó hace poco más de 4 años.

Por último, Elle Van Tok es un emprendimiento de diseño de indumentaria que nació hace cuatro años en Buenos Aires y cuando Maru Araabehety decidió venir a vivir a Bariloche, trajo la marca consigo. La ropa interior que ofrecen tiene una mirada inclusiva desde la variedad de los talles, hasta la elaboración y participación en el emprendimiento de mujeres en situación de vulnerabilidad social. “Sororidad y comercio justo son nuestros pilares”, aseveró. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias