13/09/2018

La inflación en la Patagonia ya roza el 25% en lo que va del año

El INDEC dio a conocer el índice de precios al consumidor de agosto. Mirá todos los datos.

La inflación en la Patagonia ya roza el 25% en lo que va del año
E

l Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conococer este jueves el índice de precios al consumidor del mes de agosto.

En el mismo se mostró que la inflación a nivel nacional durante este mes alcanzó el 3,9%, estando nuestra región un poco por debajo del promedio con el 3,6%. En esta oportunidad el punto más alto se dio en el Gran Buenos Aires con el 4,1%.

En lo que respecta al aumento de precios acumulado desde el inicio de 2018 la inflación en nuestra región es del 24,9%, por encima del promedio nacional, que es del 24,3%.

El ítem que más aumentó en nuestra región en lo que va de este año fue el de Transporte, con un 34,1%.

En relación al aumento interanual, es decir comparado con el mismo mes del año pasado el incremento promedio nacional es del 34,4% y en particular en la Patagonia es del 33,7%. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    25%
    1 voto
  • No me gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Una manera diferente para celebrar las pascuas en Bariloche. Además, el mismo día se llevará a cabo el Open Shimano Latam, uno de los eventos más importantes de descenso en mountain bike de Sudamérica.
“Fue la primera experiencia de una competencia internacional de todos estos chicos”, señaló en diálogo con ANB el profesor Sebastián Zapata.
Conocé el pronóstico para este lunes.
El certamen internacional de descenso mostró gran nivel durante todo el fin de semana. Los riders locales fueron grandes protagonistas.
Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche destacó la promoción del destino y la nutrida agenda de la Fiesta del Chocolate.