miércoles 24 de abril de 2024

Imperdibles exposiciones de alto impacto, en el TEDxBariloche

Conocé quiénes son los oradores del atractivo evento.

jueves 13 de septiembre de 2018
Santiago Birkner De Miguel fue uno de los oradores en el TEDxBariloche 2017.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Por Nicolás Malpede

Difundir buenas ideas. Ese es el objetivo del TEDxBariloche que se llevará adelante el próximo sábado 22 de septiembre en el hotel Llao Llao.

En esta oportunidad serán nueve oradores, de los cuales siete son de la ciudad. En 18 minutos, expondrán al público todo su conocimiento de manera dinámica y específica.

Martín Domínguez, director del TEDxBariloche, explicó a ANB que el evento apunta a poner nuevamente en escena a aquellas personas que “con sus ideas y acciones extraordinarias logran inspirar a muchos otros”.

Todos los oradores fueron seleccionados en marzo y el equipo de trabajo a cargo de la organización de la actividad ya se encuentra abocado intensamente a la preparación de sus charlas.

Las exposiciones

Una de las oradoras será la bahiense Mayra Arena, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. La mujer saltó a la fama en el último tiempo y fue furor en las redes sociales son su exposición “¿Qué tienen los pobres en la cabeza?”. En esta oportunidad, propondrá una profunda reflexión sobre “Los privilegios de ser pobre”.

También subirá al escenario el reconocido escritor y profesor de Historia Eduardo Sacheri. Expondrá sobre “Mis principios para escribir”.

Haciendo foco en las ideas locales para que sean difundidas al mundo entero, es que el doctor en Biología e integrante del Instituto de Biodiversidad y Medioambiente del CONICET – UNComahue, Pedro Temporetti, brindará la charla “Nosotros y los recursos naturales”.

El profesional tiene un vasto recorrido en la temática, ya que desde hace 28 años investiga la calidad de aguas de ambientes acuáticos de la Patagonia.

“La voz: reserva natural y emocional” es la propuesta de la cantante de tango Graciela Novellino, quien coordina hace 25 años el “Taller de la Voz”, un espacio centrado en el canto, la comunicación y la expresión.

Otro de los oradores será el cirujano pediatra Marcelo Boer con su exposición “Rehumanicemos la medicina”. El doctor está sumamente comprometido en la difusión de la necesidad de una medicina humanista.

Adrián Monjeau, director del Departamento de Sistemas Complejos de Fundación Bariloche y coordinador del programa de ecofilosofía, invitará a la audiencia a reflexionar sobre los más relevantes problemas mundiales: “Ecofilosofía cotidiana”

“Cuidar al cuidador de Alzheimer” será otra de las presentaciones en el Llao Llao, a cargo de la médica Mara López Wortzman, especialista en Geriatría y Demencias.

La doctora trabajó en Canadá e Inglaterra antes de instalarse y convertirse en madre de dos hijos en Bariloche. Su pasión radica en trasmitir que el diagnóstico de “demencia” anuncia un cambio de estilo de vida para los familiares y sobre todo para el cuidador principal.

“Mi playlist favorito” se denomina la ponencia de Pablo Ríos, músico inventor, compositor y docente. Incursiona en diversos proyectos, desde obras de teatro, producciones culturales y medios audiovisuales.

También subirá al escenario Liliana Llamas, quien se especializó en Sociología Educacional y Laboral y hace 25 años se dedica al Desarrollo Personal a través de la orientación vocacional, la comunicación efectiva, el liderazgo, la gestión de las emociones y el eneagrama. Hablará sobre “Aprender a elegir”.

La calidad del contenido, ante todo

“Como todos los años, nos hemos enfocado en la calidad de las charlas. En Bariloche hay muchísimas ideas para transmitir al mundo y eso es buenísimo”, remarcó Domínguez, y aclaró que el evento es sin fines de lucro.

Esta es la cuarta edición del TEDxBariloche. Las entradas son gratuitas. Hubo un proceso de inscripción y este miércoles se llevó adelante el sorteo.

Domínguez informó que se anotaron más de 2 mil personas. “Lo hicieron sin saber quiénes eran los oradores. Es que quieren vivir la experiencia de encontrarse con gente que quizás no conocen”, señaló. “Desean sorprenderse, y sin lugar a dudas así será”, afirmó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias