jueves 18 de abril de 2024

La Copa Sudamericana de Big Air llega al Catedral

El cerro recibirá una nueva gran fiesta deportiva. Todos invitados a presenciar la programación de viernes y sábado.

miércoles 12 de septiembre de 2018
El viernes se inicia la acción del Big Air en el Catedral.
Foto: Julián Donatelli.
Foto: Julián Donatelli.

Llega otra gran propuesta al Cerro Catedral. En el Snow Park del clásico escenario regional, donde se encuentra emplazado el Big Air, se llevará a cabo, entre viernes y sábado y por segundo año consecutivo una competencia que durará dos jornadas y que convocará a importantes atletas de esta disciplina.
La Copa Sudamericana es una prueba imperdible y que tendrá a sus participantes buscando dar el mejor salto en una programación que promete quitarle el aire a más de uno.

La construcción del salto de Big Air del Cerro Catedral se realizó gracias al trabajo en conjunto de los maquinistas y los shapers del Snow Park. Para este enorme salto se precisaron aproximadamente 10 mil metros cúbicos de nieve.

El criterio de juzgamiento de la Copa Sudamericana de Big Air, de acuerdo a lo comentado por Mariano Gibert, Juez FIS, es por “overall impression”, es decir por impresión general de las pasadas: se evalúan criterios como amplitud, dificultad, ejecución, caída y progresión; y por otro lado se evalúa si tocó con la mano al descender, si tuvo control en el vuelo, si hay caída, entre otros puntos.

“Me pone muy contento tener esta rampa en casa para poder entrenar y, además, tener esta fecha del Sudamericano, con este circuito y este salto gigante es un placer. Es un privilegio poder tener un salto así en el Cerro Catedral”, afirmó Matias Schmitt, atleta de la Federación Argentina y miembro del Team Catedral que participará del Sudamericano.

Matias, fue representante argentino en los Juegos Olímpicos de Invierno Corea 2018 en la modalidad Big Air, por lo que es uno de los favoritos para esta competencia.

La programación se iniciará el viernes a las 10 y se extenderá hasta los 14. El sábado irá en los mismos horarios.

Datos técnicos del Big Air
Plano de vuelo: 20 metros.
Ángulo de despegue (o take off): 34 grados.
Altura de la rampa (take off): 3.7 metros.
Longitud de la recepción (landing): 40 metros a 37 grados.
Ancho mínimo de la recepción: 20 metros. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias