jueves 18 de abril de 2024

Esta madrugada se produjo otro evento explosivo en el volcán Chillán

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) registró un nuevo evento explosivo en el complejo volcánico,

miércoles 12 de septiembre de 2018
Esta madrugada se produjo otro evento explosivo en el volcán Chillán

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) registró un nuevo evento explosivo en el complejo volcánico Nevados de Chillán, durante la madrugada de este miércoles.

En el reporte dado a conocer por el servicio se indicó que "a las 00:57 horas las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del complejo registraron un evento explosivo asociado a un colapso parcial del domo emplazado en el interior del cráter activo, con desplazamiento de material alrededor del cráter, debido a un posible taponamiento y gradual presurización del sistema".

De igual manera, se señaló que "al momento de este reporte, la actividad sísmica permanece en niveles similares a los registrados antes de la explosión".

Ante este hecho, Sernageomin afirmó que  "se mantiene la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, además de la Región de Ñuble".

Finalmente, se precisó que "se mantiene la alerta técnica en Nivel Naranja, lo cual comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico derivadas del análisis de indicadores de los parámetros de vigilancia, en donde una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de días o semanas". (Fuente: laangosturadigital.com.ar)

Te puede interesar
Últimas noticias