12/09/2018

Ya tiene fecha el juicio oral contra Facundo Jones Huala

La Fiscalía solicitó 12 años de cárcel por el delito de incendio y 3 años por tenencia ilegal de armas.

Ya tiene fecha el juicio oral contra Facundo Jones Huala
En el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia se realizó el control de la detención.
Foto: biobiochile.cl
E

n el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia se realizó este miércoles el control de la detención contra Facundo Jones Huala, luego que fuera extraditado desde Argentina a Chile por su presunta participación en el incendio del Fundo Pisu Pisúe.

En Chile, está acusado por los delitos de incendio en lugar habitado y tenencia de arma de fuego de fabricación artesanal, por el ataque al fundo en Río Bueno, que ocurrió en enero de 2013.

Durante la audiencia, los jueces resolvieron quitar la condición de “rebeldía” y se fijó para el 4 de diciembre el juicio oral en su contra.

Respecto a la sentencia, la Fiscalía solicitó 12 años de cárcel por el delito de incendio y 3 años por tenencia ilegal de armas.

Asimismo pidieron mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

Un grupo de integrantes de comunidades mapuches se manifiestan en el exterior del juzgado, para expresar su apoyo al acusado. (Fuente: biobiochile.cl)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    20%
    1 voto
Dejar un comentario
El Indec dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor. El año pasado, nuestra región tuvo la inflación más alta del país, tres puntos por encima de la media nacional.
Permitirá la identificación y seguimiento selectivo de las aeronaves, con nueva tecnología para precisar la posición de éstas, incluso en zonas de difícil cobertura.
Conocé en detalle el pronóstico para este martes.
Habían zarpado el último jueves desde el Puerto Yucón desde allí navegaron por el río Limay
Elecciones 2019

La UCR va con Cambiemos

Por amplia mayoría, los convencionales Radicales ratificaron seguir formando parte de la alianza y proponen a Lorena Matzen como candidata para la gobernación.