12/09/2018

Ya tiene fecha el juicio oral contra Facundo Jones Huala

La Fiscalía solicitó 12 años de cárcel por el delito de incendio y 3 años por tenencia ilegal de armas.

Ya tiene fecha el juicio oral contra Facundo Jones Huala
En el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia se realizó el control de la detención.
Foto: biobiochile.cl
E

n el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia se realizó este miércoles el control de la detención contra Facundo Jones Huala, luego que fuera extraditado desde Argentina a Chile por su presunta participación en el incendio del Fundo Pisu Pisúe.

En Chile, está acusado por los delitos de incendio en lugar habitado y tenencia de arma de fuego de fabricación artesanal, por el ataque al fundo en Río Bueno, que ocurrió en enero de 2013.

Durante la audiencia, los jueces resolvieron quitar la condición de “rebeldía” y se fijó para el 4 de diciembre el juicio oral en su contra.

Respecto a la sentencia, la Fiscalía solicitó 12 años de cárcel por el delito de incendio y 3 años por tenencia ilegal de armas.

Asimismo pidieron mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

Un grupo de integrantes de comunidades mapuches se manifiestan en el exterior del juzgado, para expresar su apoyo al acusado. (Fuente: biobiochile.cl)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    20%
    1 voto
Dejar un comentario
Una manera diferente para celebrar las pascuas en Bariloche. Además, el mismo día se llevará a cabo el Open Shimano Latam, uno de los eventos más importantes de descenso en mountain bike de Sudamérica.
“Fue la primera experiencia de una competencia internacional de todos estos chicos”, señaló en diálogo con ANB el profesor Sebastián Zapata.
El propietario del lote realizó la denuncia en la Fiscalía y las familias que habían llegado el sábado, se fueron para evitar el desalojo.
Fuentes de Aduana chilena estiman demoras de entre 30 y 40 minutos para cumplir con el trámite requerido para ingresar o salir del país por el paso fronterizo.
Fue detenido este lunes por la tarde por personal de la Comisaría 27.