12/09/2018

Confirmaron la muerte de un bebé en Río Negro por la bacteria estreptococo

Desde el Ministerio de Salud provincial se recomendó fortalecer la vigilancia y el tratamiento precoz de las infecciones invasivas bacterianas. Mirá el video.

Confirmaron la muerte de un bebé en Río Negro por la bacteria estreptococo
L

a secretaria de relaciones Institucionales del Ministerio de Salud provincial, María de las Mercedes Iberó, conformó la muerte de un niño de un año y medio aproximadamente por causa de la bacteria estreptococo (Streptococcus pyogene) en nuestra provincia.

Según informó la funcionaria, el niño ya tenía una patología previa y la bacteria produjo una coinfección.

El pequeño presentó los síntomas en una ciudad de la zona Atlántica y que fue derivado a un centro médico del Alto Valle. Sería el sexto a nivel nacional en fallecer por esta bacteria.

En este sentido, desde el Ministerio de salud provincial se recomendó fortalecer la vigilancia y el tratamiento precoz de las infecciones invasivas bacterianas. Además, desde se aclaró que este tipo de eventos pueden darse con mayor frecuencia en esta época del año y sugirieron concurrir al Centro de Salud más cercano ante la aparición de cuadros respiratorios que presenten temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o bien infecciones en la piel.

La enfermedad invasiva bacteriana es un evento notificable en el Sistema de Vigilancia. Las muestras tomadas en los laboratorios institucionales son derivadas a los servicios de Bacteriología Especial y el de Antimicrobianos, ambos del Instituto ANLIS - Malbrán, para la identificación de serotipos y estudios de resistencia antimicrobiana respectivamente.

Las infecciones por la bacteria Streptococcus pyogenes son habituales en la población infantil (aunque pueden ocurrir en otras edades) y se presentan con mayor frecuencia hacia finales del invierno y principios de la primavera. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    43%
    3 votos
  • No me gusta
    43%
    3 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    14%
    1 voto
Dejar un comentario
Vecinos y organizaciones denuncian a personal de la Comisaría 42 por el hecho ocurrido en el barrio 2 de Abril.
El gobernador se refirió al caso del chico de 16 años que perdió el ojo tras sufrir un disparo de bala de goma.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
En una de las ocasiones, hizo "dedo" fingiendo estar lesionado y asaltó al conductor que paró a auxiliarlo.
Uthgra advirtió que “la tregua se terminó” y anunció nuevas medidas de fuerza.