11/09/2018

Extraditaron a Chile al líder mapuche Facundo Jones Huala

El lonko fue traslado este martes al vecino país.

Extraditaron a Chile al líder mapuche Facundo Jones Huala
E

l líder mapuche Facundo Jones Huala finalmente fue extraditado a Chile este martes por la tarde en un procedimiento con total hermetismo.

Según informaron medios nacionales, cerca de las 17 el lonko fue retirado del penal de Esquel donde se encontraba desde que fue retirado de la casa de su abuela días atrás, donde cumplió un breve período de prisión domiciliaria.

Si bien en el proceso de extradición el Estado que reclama debe buscar al detenido, en este caso el Ministerio de Seguridad ofreció hacer el traslado de Huala hacia el vecino país ante la firme posición del presidente Mauricio Macri de no acceder a que fuera juzgado en el país, como había solicitado su defensa.

En Chile, Jones Huala será juzgado por los delitos de incendio de un fundo habitado en Valdivia en 2013 y por tenencia de arma de guerra de fabricación artesanal. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    43%
    36 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    1%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    6%
    5 votos
  • Me enorgullece
    50%
    42 votos
Dejar un comentario
Este año los casi 150 riders correrán en un nuevo circuito ubicado en el Sector Norte de la montaña.
Durante el sábado y domingo se podrá acceder al lugar, pero con algunas demoras.
El propietario del lote realizó la denuncia en la Fiscalía y las familias que habían llegado el sábado, se fueron para evitar el desalojo.
Fuentes de Aduana chilena estiman demoras de entre 30 y 40 minutos para cumplir con el trámite requerido para ingresar o salir del país por el paso fronterizo.
Fue detenido este lunes por la tarde por personal de la Comisaría 27.