11/09/2018

Comenzó la reforestación en una ladera del cerro Otto

La zona quedó destruida tras un incendio en 2013 y ahora plantarán más de 7 mil especies autóctonas.

Comenzó la reforestación en una ladera del cerro Otto
Fotos: Emiliano Rodríguez.
U

na de las laderas del cerro Otto comenzó a ser reforestada a cinco años de haber quedado destruida por un incendio que arrasó con las especies arbóreas del lugar.

Este martes por la mañana se realizó la plantación simbólica de diez lengas que darán inicio al proceso de reforestación en el que intervienen numerosas instituciones.

En total son cerca de 70 las hectáreas que se reforestarán, porque también trabajarán sobre el área afectada por un incendio ocurrido en 1995. Para ello dispondrán de “7500 árboles entre cipreses, maitenes y lengas”, indicó esta mañana Marcelo Perdomo, subsecretario provincial de Medioambiente.

Tras un acto oficial donde se contó con la presencia de referentes de distintas instituciones como el Inta, la Dirección de Bosques, el Splif e integrantes de la carrera de Tecnicatura en Viveros de la Universidad Nacional de Río Negro.

Perdomo por su parte destacó la posibilidad de recuperar áreas degradadas “donde no se cumplen las funciones de la naturaleza”, manifestó. (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Este año los casi 150 riders correrán en un nuevo circuito ubicado en el Sector Norte de la montaña.
Durante el sábado y domingo se podrá acceder al lugar, pero con algunas demoras.
El propietario del lote realizó la denuncia en la Fiscalía y las familias que habían llegado el sábado, se fueron para evitar el desalojo.
Fuentes de Aduana chilena estiman demoras de entre 30 y 40 minutos para cumplir con el trámite requerido para ingresar o salir del país por el paso fronterizo.
Fue detenido este lunes por la tarde por personal de la Comisaría 27.