jueves 18 de abril de 2024

Comenzó la reforestación en una ladera del cerro Otto

La zona quedó destruida tras un incendio en 2013 y ahora plantarán más de 7 mil especies autóctonas.

martes 11 de septiembre de 2018
Fotos: Emiliano Rodríguez.

Una de las laderas del cerro Otto comenzó a ser reforestada a cinco años de haber quedado destruida por un incendio que arrasó con las especies arbóreas del lugar.

Este martes por la mañana se realizó la plantación simbólica de diez lengas que darán inicio al proceso de reforestación en el que intervienen numerosas instituciones.

En total son cerca de 70 las hectáreas que se reforestarán, porque también trabajarán sobre el área afectada por un incendio ocurrido en 1995. Para ello dispondrán de “7500 árboles entre cipreses, maitenes y lengas”, indicó esta mañana Marcelo Perdomo, subsecretario provincial de Medioambiente.

Tras un acto oficial donde se contó con la presencia de referentes de distintas instituciones como el Inta, la Dirección de Bosques, el Splif e integrantes de la carrera de Tecnicatura en Viveros de la Universidad Nacional de Río Negro.

Perdomo por su parte destacó la posibilidad de recuperar áreas degradadas “donde no se cumplen las funciones de la naturaleza”, manifestó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias