11/09/2018

“Vértigo en tu luz”, el primer videoclip del artista barilochense Pablo Boschile

ANB habló con el músico sobre su flamante producción. ¡No te pierdas el video!

“Vértigo en tu luz”, el primer videoclip del artista barilochense Pablo Boschile
Boschile: "La música es una verdadera pasión".
Foto: Lucía Barresi.

Por Nicolás Malpede

Pablo Boschile está feliz. Una sensación de alegría corre por todo su cuerpo. Parece un niño al que le acaban de regalar su juguete preferido. Está exultante.

Es que hace poco tiempo lanzó su primer videoclip, al que llamó “Vértigo en tu luz”. Se trata de un tema instrumental, compuesto por melodías y ritmos que fueron surgiendo de la guitarra de este artista barilochense de 30 años.

Boschile compuso la canción en el último verano, entre mates y playa, con el sol patagónico como testigo.

“Es una alegría inmensa ver el video terminado, porque hay un meticuloso trabajo detrás. Ahora quedé re manija. Ya tengo ganas de grabar una segunda canción con la incorporación de músicos invitados”, resaltó el músico, en diálogo con ANB.

“Las melodías de este tema fueron surgiendo. Me pongo a jugar con la guitarra y la música fluye. Es una experiencia extraordinaria”, añadió.

Aclaró que para grabar un video hoy en día “no hace falta tener una súper productora”. “Con sacrificio se puede lograr producir un material de buena calidad”, aseguró.

El video fue grabado y filmado el pasado 13 de julio en el estudio Toro. De la grabación y mezcla se encargó Hugo González.

Alejandro Mercado estuvo al frente de la grabación de maquetas, mientras que Lucía Barresi trabajó en cámara y edición. La percusión y composición la realizó el propio Boschile.

El artista local toca la guitarra desde muy pequeño. “Fue mi compañera siempre”, remarcó, orgulloso. “Cuando era muy chico mi papá Emilio y mi hermano mayor Martín estaban todo el día tocando, así que su sonido me empezó a resultar familiar prácticamente desde siempre”, afirmó.  

Pablo mira una y otra vez su videoclip. La canción termina y le da “play” nuevamente. Sigue exultante. Sigue feliz. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    57%
    8 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    7%
    1 voto
  • Me enorgullece
    36%
    5 votos
Dejar un comentario
A través de la resolución N° 4101-I-2018 se podrá en marcha este sistema que hace años vienen reclamando distintas organizaciones sociales que trabajan sobre la temática.
El quinto capítulo de Running Urbano con Obstáculos (R.U.C.O) vivió una fiesta.
En una de las ocasiones, hizo "dedo" fingiendo estar lesionado y asaltó al conductor que paró a auxiliarlo.
Uthgra advirtió que “la tregua se terminó” y anunció nuevas medidas de fuerza.