10/09/2018

Falleció la mujer policía que salvó a un bebe barilochense

Nancy Verónica Melillán se encontraba internada en grave estado tras sufrir un ACV.

Falleció la mujer policía que salvó a un bebe barilochense
N

ancy Verónica Melillán, una joven mujer miembro de la Policía de Río Negro, falleció este domingo tras pelear durante largos días por su vida al haber sufrido un ACV.

La cabo primero se hizo conocida en 2015, cuando a través del 911 dio las indicaciones necesarias para salvar la vida de un pequeño de 14 días, oriundo de Bariloche.

En 2015, un hombre llamó desesperado al 911 para solicitar una ambulancia luego de que el bebé recién nacido se ahogara mientras era amamantado. Melillán lo atendió y guió a los padres para realizar las maniobras de RCP que lograron salvar la vida del pequeño.

Además, en febrero de 2017, la mujer logró salvar la vida de otro pequeño barilochense que se había tragado una moneda. De la misma manera, con indicaciones de RCP, la madre del pequeño evitó que su hijo se sofocara.

En los primeros días de agosto Melillán sufrió un ACV al salir de su trabajo en Viedma y fue derivada de urgencia a un centro asistencial en Neuquén, donde finalmente falleció este domingo por la mañana.

Desde la Jefatura de la Policía de Río Negro emitieron un sentido comunicado en el que lamentaron el deceso y acompañaban a la familia en tan doloroso momento.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck a través de las redes sociales compartió una foto de la mujer policía y manifestó que “quiero enviarle un fuerte abrazo a la familia y amigos de la cabo primero Nancy Verónica Melillan, héroe del Río Negro Emergencias”.

El ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan destacó en su perfil de Twitter la labor de la mujer y manifestó que su fallecimiento es “una pérdida irreparable para todos nosotros”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    30%
    9 votos
  • No me gusta
    13%
    4 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    57%
    17 votos
Dejar un comentario
El deportista habló con ANB sobre su objetivo en esta importante competencia. “Trato de superarme todos los días”, afirmó.
El joven resultó herido con balas de goma, que además le produjeron la pérdida del ojo izquierdo. El Ministerio Público Fiscal dio una versión diferente de los hechos.
En una de las ocasiones, hizo "dedo" fingiendo estar lesionado y asaltó al conductor que paró a auxiliarlo.
Uthgra advirtió que “la tregua se terminó” y anunció nuevas medidas de fuerza.