viernes 19 de abril de 2024

"Es un sueño cumplido"

El barilochense Guillermo García se ubicó entre los 30 mejores del planeta en su división en el Mundial de Ironman 70.3. Desde Sudáfrica hizo un balance de otra gran actuación.

lunes 03 de septiembre de 2018
Guillermo con sus padres, testigos de su gran actuación.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Hizo una gran carrera y volvió a confirmar que está en un nivel alto, todo producto de constancia, sacrificio y mucho esfuerzo. El barilochense Guillermo García vivió un gran Mundial de Ironman 70.3, el segundo de su carrera.

Con un tiempo de 4h20m01, Guille se ubicó en un espectacular 27º en la división de 25-29 años luego de dar lo máximo en los 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de running.

Desde Port Elizabeth, escenario de la cita, el destacado deportista local le contó ANB las sensaciones luego de la nueva gran experiencia internacional.
“Es el segundo Mundial 70.3 y me llevo nada más y nada menos que un puesto 27 en este nivel estelar de corredores. Estoy feliz, pero sobre todo por haberlo compartido con amigos que dio el triatlón y mis viejos que estuvieron firmes acá dándome el plus de aliento que tanto necesitaba”, inició el resumen de su participación, Guillermo, más que satisfecho con todo lo realizado.

“Hice una natación más que sólida para dejarme bien ubicado. La bici fue un espectáculo aunque reconozco tuve que bajar tranquilo para no chocarme con tanta gente que iba pasando (su categoría fue una de las últimas en empezar), Los ritmos fueron altísimos, cerca de los 38 kilómetros por hora, sin embargo fui metódico en ritmos y me sentí muy firme los 90 kilómetros. En los primeros kilómetros corriendo, los pies se me iban solitos. Estuve muy suelto, sonreía y saludaba incluso. Traté de mirar poco el reloj y sentir, que fluyan los kilómetros hasta que empiece a doler (risas). Casi en voz baja, muy muy baja, dije que mi sueño era estar entre los 30 mejores en un mundial, hoy siento que es un sueño cumplido”, resumió García.

En el final fue el turno para los agradecimientos. “Las gracias son para mi equipo, puse mi máximo esfuerzo para dejar a Bariloche y mi país bien arriba. En tiempos difíciles todo esfuerzo vale doble, no tengo sponsor de ningún tipo, ni beca considerable. Comparto con ustedes lo que hago para inspirar a otras personas que se pueden lograr los sueños y para lograrlo sólo conozco un camino: esfuerzo, paciencia y compromiso”, concluyó el destacado triatleta local. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias