02/09/2018 |

El crecimiento de Bariloche

La tasa de crecimiento poblacional de Bariloche es el doble que la nacional

Desde el censo 2001 a la fecha la población de nuestra ciudad no paró de crecer a un ritmo mucho mayor que el resto del país.

La tasa de crecimiento poblacional de Bariloche es el doble que la nacional
Imagen satelital 2004/2018.

Por Gonzalo Contino.

San Carlos de Bariloche es una ciudad en permanente crecimiento y transformación. Sin embargo, durante los últimos años, la expansión y el aumento de la población estable en la ciudad ha marcado el desarrollo de la ciudad y su matriz productiva.

Si nos basamos en el censo 2010 y lo comparamos con el censo 2001, podemos ver que la tasa de crecimiento poblacional de Bariloche fue del 2,08%, mientras que la tasa total del país fue del 1,12%.

La tasa de crecimiento es una medida del aumento o disminución promedio de la población en un determinado período de años, como resultado del juego de los movimientos migratorios externos, de nacimientos y defunciones.

Una serie de estudios realizados en conjunto entre la Municipalidad, la Universidad Nacional de Río Negro y la encuesta permanente de hogares, permite elaborar mediciones e informes más allá de los periodos censales. Cabe recordar que el próximo censo sería recién en 2020.

Gracias a estos estudios podemos llegar al número de que la tasa de crecimiento anual entre 2010 (fecha de último censo) y 2017, siguió aumentando y llegó al 2,42% y que la población que en 2010 fue de 112.887 habitantes, hoy estaría rondando los 134.100. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    29%
    11 votos
  • No me gusta
    55%
    21 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    16%
    6 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Se realizaron 17 procedimientos en la provincia en lo que va del año.
La iniciativa forma parte de lineamientos definidos por las autoridades educativas de todo el país, en el marco del Consejo Federal de Educación.
Se llevará a cabo por primera vez en Catedral una carrera Masters FIS,
La medida de fuerza se sintió en Bariloche y en las calles además, se acumuló basura por la falta de recolección de residuos.