02/09/2018 |

El crecimiento de Bariloche

La tasa de crecimiento poblacional de Bariloche es el doble que la nacional

Desde el censo 2001 a la fecha la población de nuestra ciudad no paró de crecer a un ritmo mucho mayor que el resto del país.

La tasa de crecimiento poblacional de Bariloche es el doble que la nacional
Imagen satelital 2004/2018.

Por Gonzalo Contino.

San Carlos de Bariloche es una ciudad en permanente crecimiento y transformación. Sin embargo, durante los últimos años, la expansión y el aumento de la población estable en la ciudad ha marcado el desarrollo de la ciudad y su matriz productiva.

Si nos basamos en el censo 2010 y lo comparamos con el censo 2001, podemos ver que la tasa de crecimiento poblacional de Bariloche fue del 2,08%, mientras que la tasa total del país fue del 1,12%.

La tasa de crecimiento es una medida del aumento o disminución promedio de la población en un determinado período de años, como resultado del juego de los movimientos migratorios externos, de nacimientos y defunciones.

Una serie de estudios realizados en conjunto entre la Municipalidad, la Universidad Nacional de Río Negro y la encuesta permanente de hogares, permite elaborar mediciones e informes más allá de los periodos censales. Cabe recordar que el próximo censo sería recién en 2020.

Gracias a estos estudios podemos llegar al número de que la tasa de crecimiento anual entre 2010 (fecha de último censo) y 2017, siguió aumentando y llegó al 2,42% y que la población que en 2010 fue de 112.887 habitantes, hoy estaría rondando los 134.100. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    29%
    11 votos
  • No me gusta
    55%
    21 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    16%
    6 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La empresa Insersan SA retomará las tareas programadas. Además se interrumpirá el tránsito vehicular entre Urquiza y Quaglia.
En una de las ocasiones, hizo "dedo" fingiendo estar lesionado y asaltó al conductor que paró a auxiliarlo.
Uthgra advirtió que “la tregua se terminó” y anunció nuevas medidas de fuerza.