jueves 28 de marzo de 2024

Llegó Patagonia Spezia: una cerveza con hierbas de Fernet

En una permanente búsqueda por innovar, Patagonia junto a Nero 53 crearon esta cerveza edición limitada.

lunes 27 de agosto de 2018
Llegó Patagonia Spezia: una cerveza con hierbas de Fernet

Para hacer una buena cerveza es necesario tener un buen Maestro Cervecero y para hacer un buen fernet es necesario un buen Maestro Fernetero. Para elaborar la Spezia, Cerveza Patagonia juntó a los dos. El resultado: una nueva variedad que combina lo mejor de cada bebida para lograr una cerveza única, intensa pero equilibrada.

Diego Bruno, Maestro Cervecero de Patagonia quién trabajó junto a Hernán Vecchioni Maestro Fernetero de Nero 53 para la cocción de la Patagonia Spezia comentó: “Esta nueva cerveza se destaca por ser oscura con agregado de 53 hierbas en hervido y durante la maduración en frío. Hernán, generosamente nos compartió los secretos de su fernet y pudimos fusionar una de nuestras cervezas favoritas con las hierbas aromáticas de Nero 53 provenientes de diferentes puntos del planeta.”

La Patagonia Spezia se caracteriza por ser una cerveza de color marrón oscuro, espuma color canela, pesistente y cremosa. Con carácter mentolado y herbal, se equilibra perfectamente en intensidad. 

Por su parte Hernán Vecchioni comentó: “En cuanto al proceso de desarrollo fueron meses de trabajo en conjunto para crear la receta que nos permitió obtener una cerveza equilibrada que expresa lo mejor de los dos mundos. La experiencia fue sumamente gratificante ya que por primera vez nos abrieron las puertas de una cervecería para elaborar una variedad en conjunto.”

Por sus características, la Spezia, es una cerveza ideal para maridar con carnes rojas en preparaciones con hierbas –tomillo, orégano, romero- con puré de papas. A su vez, puede tomarse también como aperitivo. Esta variedad, según María Sol Cravello, Jefa de Conocimiento Cervecero de Patagonia, se caracteriza por tener el carácter balanceado de una cerveza negra de alta carga de maltas tostadas con las hierbas del fernet, ideal para las bajas temperaturas.

A partir del 23 de agosto ya se puede disfrutar por tiempo limitado en la Microcervecería de Circuito Chico, en los Refugios Patagonia de todo el país y en el recientemente inaugurado N53 Fernet Bar, Uriarte 1657.

Te puede interesar
Últimas noticias