martes 23 de abril de 2024

El 98% de las personas trans no tiene trabajo formal

El dato se desprende del proyecto de ley presentado en Diputados para que se apruebe el cupo laboral del 1% de los puestos de la administración pública.

domingo 19 de agosto de 2018
El 98% de las personas trans no tiene trabajo formal

El 98% de las personas travestis, transexuales, y transgéneros no tiene un trabajo formal en la Argentina, según se desprende del proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados para que se apruebe el cupo laboral del 1 por ciento de los puestos de la administración pública.

El proyecto de ley que fue presentado oficialmente el pasado jueves y que entró a la Cámara baja el último 3 de julio, ya tiene la firma de 40 diputados y diputadas de seis bloques y busca instituir el cupo laboral del 1% de la planta de la administración pública nacional para personas travestis, transexuales, transgéneros y masculinidades trans.

En los fundamentos, entre otros puntos, el proyecto señala que el 98% de las personas trans no tiene un trabajo formal y que esta comunidad se encuentra entre una de las poblaciones más vulneradas del país.

"La realidad de este colectivo está atravesada por un contexto de persecución, exclusión y marginación, teniendo grandes dificultades para el acceso a la igualdad real de oportunidades y de trato.

La mayoría vive en extrema pobreza, privados de los derechos económicos, políticos, sociales y culturales, habiendo sido expulsados desde niños de sus hogares y del ámbito escolar, quedando como única alternativa de subsistencia el ejercicio de la prostitución", se señaló en la iniciativa. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias