viernes 26 de abril de 2024

"El proyecto de cupo trans es un esfuerzo conjunto"

Lo afirmó el legislador Marcelo Mango.

viernes 17 de agosto de 2018
"El proyecto de cupo trans es un esfuerzo conjunto"

El legislador Marcelo Mango señaló que "en un esfuerzo conjunto entre legisladoras, legisladores y asesoras de los bloques Frente para la Victoria y JSRN, se pudo acordar un proyecto de ley que garantice a las y los rionegrinos trans el derecho a tener un trabajo digno, a través de un cupo mínimo en organismos del Estado”. 

“Sin embargo de forma malintencionada, desde la Legislatura rionegrina, a través de un comunicado de prensa desinformaron respecto a la autoría de un proyecto de ley, tan trascendente para nuestra provincia, que habla de la ampliación de derechos, de la inclusión de sectores postergados y estigmatizados históricamente", añadió.

“Por ello, queremos hacer la aclaración para que no se pierdan los meses de trabajo de legisladoras/es y asesoras/es, como tampoco el logro de poder consensuar, hacer aportes, rever posiciones etc que implicó el debate por este proyecto, entre integrantes de bloques, que ideológicamente son antagónicos”, afirmó en parlamentario en un comunicado de prensa.

“No es ni justo, ni sano, que se le quite importancia a las autorías colectivas. La legisladora Tania Lastra, como presidenta de la comisión de constitucionales, será la responsable de que este proyecto de interbloques, llegue este próximo miércoles al recinto”, sostuvo.

“De no ser así, se habrá comprobado la misma hipocresía de haber votado el proyecto 587/16 a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, para después oponerse abiertamente a la posibilidad de ampliar derechos para las mujeres”, concluyó Mango . (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias