sábado 20 de abril de 2024

La Mesa 6 de Septiembre aseguró que Arroyo “hace apología del delito”

Pidieron que el legislador se retracte de sus dichos, “pague la multa correspondiente y sino renuncie”.

miércoles 15 de agosto de 2018
Foto: Emiliano Rodríguez.

Ante las últimas declaraciones de Arroyo en el Concejo Municipal y en los medios de comunicación, la Mesa 6 de Septiembre manifestó su profundo repudio al accionar y dichos del legislador, por negarse a realizar un control de alcoholemia y por hacer apología del delito.

El legislador Arroyo se presentó espontáneamente este miércoles en la Comisión Legislativa del Concejo Municipal para hacer su descargo por lo ocurrido el pasado viernes en el marco de un control de alcoholemia en nuestra ciudad.  La Mesa 6 de Septiembre, quien hace 11 años trabaja para promover el consumo responsable de alcohol de los jóvenes y la sociedad en general, repudió al accionar del legislador y sus declaraciones públicas ante lo ocurrido. “No sólo por no permitir a los agentes de tránsito realizar su trabajo, que es fundamental para darle seguridad a nuestra comunidad, sino porque con sus declaraciones hace apología del delito, dejando entrever que se pone en riesgo sus derechos individuales”, aseguraron desde la Mesa 6 de Septiembre y se preguntaron “¿los derechos de todos los barilochenses de poder circular por la vía pública, sin presencia de gente alcoholizada al volante que ponga en riesgo nuestra vida?”.

“Lamentamos profundamente que un legislador de nuestra provincia, desconozca el trabajo que se realiza desde la Mesa, la cual día a día se enfrenta a la difícil tarea de promover el consumo responsable, en una ciudad en la que el alcohol es una problemática compleja que ya se ha cobrado muchas vidas. ¿No vio el cartel de bienvenida a nuestra ciudad? Se ve que no lo vio, y si lo vio, no le interesa cuidarnos. Como vecino de nuestra provincia, pero fundamentalmente por ser legislador, debería ser uno de sus mandatos, cuidar al vecino.” manifestaron desde la Mesa 6 de Septiembre.

“Asimismo, le preguntamos al legislador, ¿ese es ejemplo que le quiere dar a la comunidad? ¿Viajemos alcoholizados y si nos agarran cambiemos de conductor? ¿Por qué no permitió que su mujer manejara la camioneta desde un comienzo?  Legislador Arroyo, Ese no es el mensaje, nunca puede estar primero su derecho individual por encima del derecho colectivo, lo primero que debe hacer un funcionario es pensar en el bien general, no en su bien personal. Pague la multa, pida disculpas y haga un trabajo comunitario”, expresó la presidenta de la mesa, concejal Contreras.

“Creemos fundamental que se retracte de sus dichos, pida disculpas públicas a nuestra comunidad y pague la multa correspondiente y sino renuncie. Lo invitamos a participar de la comisión de la Mesa 6 de Septiembre, para que pueda tener contacto con este flagelo con el que vivimos constantemente, cuando perdemos vidas de nuestros vecinos a causa del alcohol” concluyeron desde la Mesa. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias