sábado 20 de abril de 2024

Crisis universitaria: Movilización y reclamo en el Centro Cívico

Estudiantes y trabajadores del ámbito académico se acercaron a la plaza para exigir una solución a los problemas que tienen en vilo a las instituciones públicas.

miércoles 15 de agosto de 2018
Crisis universitaria: Movilización y reclamo en el Centro Cívico

“La educación pública no se vende, se defiende”, rezaba uno de los tantos carteles que este miércoles desde las 11 coparon el Centro Cívico. Es que la crisis en las universidades públicas, en este caso especial, la del Comahue, pone en jaque el normal funcionamiento y dictado de clases.

En una charla abierta que encabezó Marcelo Alonso, el decano de la Universidad Nacional del Comahue Bariloche indicaron que de los 3.300 millones que le corresponden a la institución como parte del presupuesto 2018, únicamente recibieron 2.060 millones de pesos.

Además, la falta de una oferta salarial “acorde a la inflación”, también fue criticada por la mayoría de los oradores que estuvo presente en el Centro Cívico.

El concejal del Frente para la Victoria, Daniel Natapof, fue uno de los presentes que tomaron la palabra y aseguró que más allá de exigir un presupuesto acorde, “es necesario ver más allá del recorte presupuestario y ver a quién le interesa minar las bases de la educación pública”.

El intendente Gustavo Gennuso también habló frente a los estudiantes y trabajadores docentes y no docentes y aseguró que “nos preocupa mucho lo que pasa todos los días en el sistema educativo”.

El jefe comunal también hizo mención a la situación que atraviesa la Universidad Nacional de Río Negro y remarcó que “un día de desfinanciamiento en la universidad, es un retroceso”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias