viernes 26 de abril de 2024

Gennuso aseguró que la eliminación del Fondo Sojero afectará la obra pública en Bariloche

“No es una buena decisión”, sostuvo el intendente acerca de la decisión del Gobierno Nacional.

martes 14 de agosto de 2018
Gennuso aseguró que la eliminación del Fondo Sojero afectará la obra pública en Bariloche

El Intendente Municipal se refirió a la reciente medida adoptada por el Gobierno Nacional sobre la eliminación de aportes que se realizaban a los municipios a través del Fondo Federal Solidario y anticipó que la decisión impactará en el financiamiento de trabajos de infraestructura en Bariloche y los demás municipios de Río Negro.

“No es una buena decisión”, sostuvo el intendente Gustavo Gennuso acerca de la disposición del gobierno nacional.

La determinación que hizo efectiva el Ministerio de Hacienda de la Nación esta mañana (14/8), prevé reducciones millonarias en los aportes que se destinaban a obras de infraestructura en provincias y municipios por igual.

El intendente Gennuso apuntó contra una decisión sorpresiva y unilateral que afecta a todos los municipios rionegrinos.  “La mayoría de los Intendentes tenemos nuestros planes de inversiones en obra pública atados al Fondo Sojero”, recordó.

Además explicó que, en el caso de Bariloche, el impacto se sentirá en la planificación de reparaciones del pavimento, que estaban previstas, y los trabajos en pluviales que encabezaba la comuna. “La eliminación del Fondo Sojero nos desfinancia enormemente”, concluyó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias