sábado 27 de abril de 2024

Siguen los encuentros de CriptoPosta en el Fab Lab Bariloche

Este viernes habrá una nueva charla con entrada libre y gratuita.

martes 14 de agosto de 2018
Siguen los encuentros de CriptoPosta en el Fab Lab Bariloche
Este viernes 17 de agosto hay una nueva oportunidad para aprender sobre tecnología Blockchain y procesos centralizados. Es a las 18 hs en la sede del Fab Lab, en Juramento 102, con entrada libre y gratuita. 
 
El Laboratorio Municipal de Fabricación Digital —Fab Lab Bariloche— invita a toda la comunidad a sumarse a una nueva charla sobre Blockchain y tecnologías descentralizadas, para seguir aprendiendo y complementando conocimientos. 
 
Se trata del octavo encuentro en esta serie de charlas para brindar, como dicen los organizadores, “herramientas concretas para depender menos del sistema”. Como es usual, a las 18 hs comenzará la carla a “nivel cero” para quienes recién se inician en el tema, con los primeros conceptos sobre blockchain y criptomonedas. Y a las 19 hs se profundizará en la operatividad de esta tecnología y la interacción como usuario de una blockchain. 
 
“Este encuentro se va a focalizar en algunos ejemplos concretos de blockchain para entender cómo nosotros en nuestro día a día podríamos incorporarlos para resolver ciertos procesos centralizados —explican desde el Fab Lab—. Por ejemplo, si uno es músico, cómo y dónde subir los temas que uno hace para poder distribuirlos sin terceros y que los derechos de por vida estén guardados en una blockchain, lo mismo si uno es dibujante, pinto o hasta escritor”. 
 
Otro ejemplo de aplicación que se verá es “cómo uno teniendo un comercio o servicio puede empezar a ser su propio banco, cobrando en criptomonedas”. 
 
Y agregan: “Estas plataformas ya existen y si hoy nos ponemos a «jugar» con ellas, nuestro cerebro puede comprender en profundidad cómo es que hoy realmente se puede generar todo este gran cambio de paradigma que plantean las tecnologías descentralizadas”. 
 
La actividad es libre y gratuita, pero por espacio reducido los cupos son limitados, por lo que se pide a los interesados en participar que se inscriban a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/AtVdUIzXa30pSnEI3
Te puede interesar
Últimas noticias