jueves 18 de abril de 2024

Llega el Mundial de Cortos a Bariloche

Habrá proyecciones de distintos países que combinan la pasión por el fútbol y el amor por el cine.

lunes 13 de agosto de 2018
Llega el Mundial de Cortos a Bariloche

Este jueves 16 de agosto a las 19.30 continúa el ciclo de cine La Nave Proyecta en la Usina Cultural del Cívico. En esta ocasión, se presenta el “Mundial de Cortos”, una muestra de cine itinerante que combina la pasión del fútbol, motivada por el amor al cine y el deseo por el encuentro que ambos saben generar. La entrada es libre y gratuita.

Luciana Abad, programadora de esta muestra que en la pasada edición se exhibió en más de 100 salas, seleccionó cortos de países latinoamericanos como Uruguay, México y por supuesto Argentina, pero también del resto del mundo, como Suiza, España o Israel.

“La pasión es la misma en todas las latitudes, por eso programamos cortos de diferentes partes del mundo que tienen como eje temático el fútbol y lo que este genera. El deporte une y el cine también”, explica la coordinadora.

Esta nueva edición de 90 minutos ya recorrió universidades, escuelas, clubes, centros culturales y hasta en las unidades penitenciarias de Córdoba, La Plata, Rauch, Santiago del Estero, San Luis, Iguazú, La Matanza y la Ciudad de Buenos Aires. Luego de Bariloche seguirá su recorrido por el país y el continente.

La programación del 2° Mundial de Cortos incluye las películas “La de Messi” (Argentina) de Mauro Iván Ojeda, que fue parte de la antología Historias Breves 15; “Ronaldo” (Suiza) de Jan Mettler, “El otro lado” (Israel) de Khen Shalem, “El balón de oro” (México) de Martín Valverde, “For export” (Uruguay) de Alberto Moratorio, “L’equip petit” (España), de Dani Resines y Roger Gómez, y “De cómo Hipólito encontró magia donde no buscaba” (Argentina) de Matías Rubio.

Esta muestra de cortos trata de ser un espacio para acortar brechas, unir lazos, incluir e incentivar a actividades comunitarias, culturales y deportivas.

“La Nave Proyecta” es un espacio donde participan cuatro instituciones de la ciudad: la Alianza Francesa en Bariloche, la Biblioteca Sarmiento, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, a través del Departamento de Arte y Cultura de la Dirección de Extensión, con el apoyo del Institut Français d'Argentine.

Te puede interesar
Últimas noticias