miércoles 24 de abril de 2024

Un libro busca visibilizar los trasfondos de la muerte de Lucas Muñoz

Un equipo de investigación de la UNRN presentó este trabajo colectivo cuando se cumplieron dos años de la aparición de su cuerpo vida en un descampado de Bariloche.

sábado 11 de agosto de 2018
Un libro busca visibilizar los trasfondos de la muerte de Lucas Muñoz

El equipo de investigación de la Universidad Nacional de Río Negro, dirigido por Eva Muzzopappa, presentó este viernes, cuando se cumplieron dos años de la aparición del cuerpo de Lucas, su publicación: “Presentes para pensar: Reflexiones sobre seguridad y policía en conmemoración a Lucas Muñoz” ante un público expectante. Estuvieron presentes también en la conferencia de prensa, María José Morteyrú del proyecto de investigación; Javier y Paola Muñoz, hermanos del oficial asesinado.

La publicación es el resultado de un trabajo colectivo realizado desde la UNRN para conmemorar, visibilizar y poner en debate los trasfondos de la muerte de Lucas Muñoz. El oficial de policía había sido graduado como Técnico Universitario en Seguridad Ciudadana con honores en la Universidad Nacional de Río Negro. El 10 de agosto de 2016 su cuerpo fue hallado sin vida. Esto sucedió veintiséis días después de su desaparición, a tan solo metros de la comisaría en la que prestaba servicio.

En este sentido, la Muzzopappa reflexionó: “La universidad pública no puede desatender la realidad a la que pertenece, el trabajo universitario debe estar integrado con las problemáticas sociales”

Así, las reflexiones presentadas en esta publicación buscarán retomar las paradojas que plantean ciertas lógicas estructurales institucionales, las cuales permitieron o crearon las condiciones de posibilidad de este secuestro y consecuente asesinato.

La publicación es de distribución gratuita y se puede encontrar en la página web de la Editorial de la Universidad de Río Negro . (Fuente: Comunicación Sede Andina UNRN)

Te puede interesar
Últimas noticias