viernes 29 de marzo de 2024

Más de 1500 niños participarán este año del programa Esquí Escolar

Desde hace años se realiza el programa de Esquí Escolar que acerca a los niños de la ciudad a la montaña.

viernes 10 de agosto de 2018
Fotos: Julián Donatelli.

El programa Esquí Escolar convoca a todos los niños de 5to grado de los colegios públicos y de gestión social, a participar de cuatro días de esquí en Catedral. Los alumnos de 10 años se reúnen en el colegio a primera hora de la mañana y luego se trasladan hasta la montaña, donde viven la experiencia completa, desde el cuidado del equipamiento, hasta las clases con los instructores.

Este programa educativo y deportivo se realiza desde el año 1999, y a partir del año 2012 está organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro. Hasta el año 2012 se brindaban 800 días de esquí, fue a partir de la nueva gestión de Catedral Alta Patagonia y el Ministerio de Educación de la Provincia que ha aumentado la cantidad de niños y la cantidad de días de esquí que recibe cada uno, alcanzando esta temporada a los 6000 días totales.

Este año el primer grupo llegó el 7 de agosto y las clases de esquí se extenderán durante todo el mes de septiembre, con la participación de aproximadamente 1500 chicos de Bariloche y Dina Huapi en más de 6000 días de esquí. El objetivo de este programa es motivar y acercar a los niños a la montaña, desarrollando otro tipo de práctica educativa y recreativa en contacto con la naturaleza a través del deporte.

Además de tomar sus clases, un grupo de niños tuvieron una charla con representantes del Equipo de Patrulla, que compartieron con ellos sus experiencias en la montaña y los instruyeron sobre los cuidados necesarios a la hora de esquiar y sobre las normas de seguridad. Los chicos tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y sacarse todas sus dudas en un momento disentido y cálido que captó toda su atención.

Uno de los ejes fundamentales del programa es el disfrute. A partir de una buena experiencia el aprendizaje está asegurado y además de lo deportivo, los chicos aprenden sobre la flora y fauna local y la geolocalización: muchos de ellos identifican sus barrios desde la cumbre del Catedral.

Esquí Escolar es un semillero donde los chicos pueden encontrar su vocación. Este programa es mucho más que una semana de esquí, es la unión y conexión de los chicos con la montaña, con el deporte y la naturaleza, además de un momento para compartir con compañeros y amigos en el Cerro Catedral.

Te puede interesar
Últimas noticias