viernes 19 de abril de 2024

El reclamo por los aumentos en las naftas llegó al Concejo

Los ediles emitieron un pedido al Ministerio de Energía para rever los incrementos en la Patagonia.

viernes 10 de agosto de 2018
El reclamo por los aumentos en las naftas llegó al Concejo

El proyecto del bloque Juntos Somos Bariloche, mediante el cual se solicita al Ministro de Energía y Minería de la Nación, medidas urgentes por los precios de los combustibles en la Patagonia, fue tratado en la última sesión del Concejo Municipal, recibiendo el aval de todos los bloques políticos.

Por iniciativa de Cristina Painefil, el bloque de concejales oficialistas, presentó una comunicación destinada al Ministro de Energía y Minería de la Nación, Javier Iguacel, en la cual se solicita nuevas medidas de congelamiento para los precios de los combustibles en la Patagonia y que se lleven adelante políticas a largo plazo para evitar la suba constante de los mismos en la región. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Cristina Painefil manifestó que “En la Patagonia los habitantes tienen un mayor costo de vida, el cual está vinculado al clima, la lejanía de los centros de distribución y las mayores distancias. Con una economía que se mueve en un 95% en camión, cada suba en los combustibles se traslada de manera inmediata a los precios de la canasta básica y a los servicios”. En la misma línea continuó: “Además, tenemos que destacar que la mayoría de los hidrocarburos del país se extraen de la región patagónica”.

Finalmente la edil concluyó: “Con esta comunicación buscamos poner el foco en que a través de la desregulación de los precios de los combustibles, los mayores perjudicados son quienes menos tienen, ya que el aumento de los mismos se traslada automáticamente a los precios de la canasta básica familiar”. 

Te puede interesar
Últimas noticias