09/08/2018

Video: Así es el satélite Saocom fabricado en INVAP

Josefina Peres, responsable del radar explicó las principales características.

Video: Así es el satélite Saocom fabricado en INVAP
S

e realizó oficialmente hoy la presentación del SAOCOM 1A, un nuevo satélite desarrollado por la empresa estatal rionegrina INVAP, en conjunto con la CONAE y otros organismos, que ya se encuentra en California y será puesto en órbita a fines de septiembre. El mismo producirá imágenes para el agro y la gestión de emergencias, entre otras aplicaciones.

En el marco del Plan Espacial Nacional de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en colaboración con la Agencia Espacial Italiana (ASI), INVAP desarrolla los satélites SAOCOM 1 y 2 de observación de la Tierra, que integrarán el Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE).

El objetivo de estos satélites, diseñados específicamente para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas, es la medición de la humedad del suelo y sus aplicaciones en emergencias, tales como la detección de derrames de hidrocarburos en el mar y el seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    38%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    63%
    5 votos
Dejar un comentario
Bariloche sigue teniendo un solo inspector para proteger 29 mil hectáreas de bosque.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
En Costa del Sol se encontraron pozos que serían hechos por este animal.
El dato se desprende del proyecto de ley presentado en Diputados para que se apruebe el cupo laboral del 1% de los puestos de la administración pública.