viernes 19 de abril de 2024

Video: Así es el satélite Saocom fabricado en INVAP

Josefina Peres, responsable del radar explicó las principales características.

jueves 09 de agosto de 2018
Video: Así es el satélite Saocom fabricado en INVAP

S e realizó oficialmente hoy la presentación del SAOCOM 1A, un nuevo satélite desarrollado por la empresa estatal rionegrina INVAP, en conjunto con la CONAE y otros organismos, que ya se encuentra en California y será puesto en órbita a fines de septiembre. El mismo producirá imágenes para el agro y la gestión de emergencias, entre otras aplicaciones.

En el marco del Plan Espacial Nacional de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en colaboración con la Agencia Espacial Italiana (ASI), INVAP desarrolla los satélites SAOCOM 1 y 2 de observación de la Tierra, que integrarán el Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE).

El objetivo de estos satélites, diseñados específicamente para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas, es la medición de la humedad del suelo y sus aplicaciones en emergencias, tales como la detección de derrames de hidrocarburos en el mar y el seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias