09/08/2018

Trabajan para promover y potenciar el fútbol femenino

Provincia busca consolidar la disciplina.

Trabajan para promover y potenciar el fútbol femenino
D

esde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte se llevan adelante acciones para fomentar la disciplina en conjunto con la Liga Femenina de Fútbol (LIFEFU).

El secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, acompañó una de las fechas del campeonato desarrollado por Liga Femenina de Fútbol y fue parte del reconocimiento que se le hizo a la futbolista rionegrina Valentina Cámara que juega en la selección nacional.

Szczygol afirmó que “buscamos promover el desarrollo de la actividad y generar mediante acciones conjuntas entre los referentes de la disciplina y la Provincia la conformación de categorías menores”.

Sostuvo además que “con la realización de campeonatos ha aparecido la categoría sub 18 y nosotros las alentamos para que se conforme en la provincia la categoría sub 16 y de esa forma fortalecer al fútbol femenino”.

Finalmente concluyó con que “el trabajo de la provincia está dirigido a categorizar al fútbol y de esta manera prestigiarlo para que más rionegrinas tengan la chance que tuvo Valentina Cámara de estar en la Selección Argentina”.

El cronograma de competencia de la Liga Femenina de Fútbol tiene como próximas sedes a Choele Choel el 19 de agosto, Mainqué el 14 de octubre y Sierra Colorada el 9 de diciembre.

De esta manera el Gobierno de Río Negro trabaja para el crecimiento del fútbol femenino fomentando que más jóvenes tengan la posibilidad de jugar y divertirse en su provincia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Por el Día del Niño, Turisur ofrece las excursiones lacustres sin costo para los más chicos.
El feriado aporta un extra de descanso y qué mejor que aprovecharlo con actividades recreativas.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El dato se desprende del proyecto de ley presentado en Diputados para que se apruebe el cupo laboral del 1% de los puestos de la administración pública.