viernes 19 de abril de 2024

Lorenzo Alfaro, el barilochense que grabó su primer videoclip en Buenos Aires

Tiene 18 años y su nombre artístico es “Ele”. Conocé la producción audiovisual que ya cautiva a muchos. ¡No te pierdas las fotos del rodaje!

lunes 06 de agosto de 2018
El video aborda el amor y el desamor.

Por Nicolás Malpede

Lorenzo Alfaro está feliz. Mira una y otra vez el videoclip que acaba de lanzar, y sigue emocionándose. La alegría lo invade.

El joven barilochense de 18 años hace unos días publicó en YouTube su primera producción audiovisual. Se llama “El secreto” y ya tiene casi 2 mil reproducciones.

Es una canción de trap, un subgénero musical nacido en la década de 1990 en el sur de Estados Unidos. Una mezcla de hip hop y música electrónica de baile.

El video, dirigido por Felipe Calandrelli, fue filmado y producido íntegramente en Buenos Aires, donde Lorenzo (su nombre artístico es “Ele”) estudia Administración de Empresas.

“En la secundaria siempre tuve diferentes bandas. Me gusta escribir y cantar desde muy chico, pero la verdad es que nunca había imaginado que mi primer videoclip llegara tan rápido. Lo que estoy viviendo es muy gratificante”, contó el artista, en diálogo con ANB.

“El tema lo tenía grabado hace ya varios meses y mis amigos me insistieron para que haga el video. Yo no estaba muy seguro, pero me taladraron tanto la cabeza que decidí darle para adelante (risas), así que ellos tienen mucho mérito en todo esto”, confió el joven, quien dejó su Bariloche natal a principios de este año para empezar a cursar en la UBA.

“Ele” destacó que su pasión es cantar y escribir “sobre cosas que me pasan”. “Cuando tengo algún sentimiento, lo plasmo en una hoja, y muchas veces luego ese escrito se transforma en una canción”, explicó.

El videoclip da cuenta de una cuidada y trabajada producción. Se puede advertir que hubo una tarea extremadamente profesional para llegar al producto final.

¿De qué habla “El secreto”? “Hace referencia al amor y al desamor. Se refiere a esas ganas inmensas que muchas veces tenemos de que suceda algo con alguien y al final por diversos factores lo que tanto anhelamos no se concreta”, explicó Alfaro.

El joven dijo que aún no tiene claro cómo continuará su vida musical. “Por ahora, voy a seguir disfrutando de este primer videoclip”, resaltó. (ANB)

La ficha técnica

Nombre de la canción: El secreto

Cantante: Ele

Dirección: Felipe Calandrelli

Asistente de dirección: Sofía Aguirre Moreno

Director de fotografía: Kato Aramburú

Jefe de producción: Jeremías Benítez Freire

Directora de arte: Tamara Belén Rodríguez

Montaje y edición: Andrés F. Manrique R.

Cámara: Kato Aramburú

Asistente de cámara: Pampa Aramburú

Gaffer: Santiago Asenso y Daniela Escolar

Eléctrico: Luis Castañeda

Primer asistente de producción: Julieta Roth

Segundo asistente de producción: Matías Gonçalves

Asistentes de arte: Yisele Morales, Marcela de donno

Utilero: Victor Salvino

Foto fija: Amir Kalim

Él: Ele

Ella: Sofía Vetrano

Novio: Luis Castañeda

Instrumental: Mat Musick

Grabación y masterización: Eclectic music

Te puede interesar
Últimas noticias