martes 23 de abril de 2024

Fotógrafos barilochenses siguen exhibiendo sus obras en importante muestra patagónica

La exposición continúa recorriendo la región. Conocé las imágenes de los dos artistas de la ciudad.

jueves 02 de agosto de 2018
Fotógrafos barilochenses siguen exhibiendo sus obras en importante muestra patagónica

Por Nicolás Malpede

Las bellas imágenes de dos fotógrafos barilochenses siguen transitando por la región y cautivando la atención de todos.

Se trata de las obras de Federico Viegener y Lorraine Green, las cuales fueron seleccionadas en mayo pasado para integrar la Muestra Itinerante de Fotografía de la Patagonia, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ente Cultural Patagonia.

La exposición se puso en marcha en junio. Luego de su paso por Neuquén y La Pampa, ahora se exhibirá en Viedma desde el próximo jueves 9 de agosto, donde permanecerá hasta el 31 de agosto inclusive en la Asociación Amigos de lo Nuestro (Rivadavia 148).

Allí se expondrán las obras de los artistas seleccionados por Río Negro (Viegener, Green,  Julieta Anaut y Agustín Montangie) y de los elegidos de otras provincias.

En el marco de esta muestra, se realizará una clínica de fotografía, a cargo de la artista y docente Fabiana Barreda.

Durante septiembre, la exhibición se presentará en Chubut, y luego en Santa Cruz y Tierra del Fuego, sucesivamente, culminando en 2019 con una puesta en las salas federales del CFI, en Buenos Aires.

La muestra ya es un éxito. 

Una noche maravillosa en el paraíso

La obra de Viegener fue tomada a la noche desde el Brazo Machete, y se puede apreciar la inmensidad del lago Nahuel Huapi con un cielo plagado de estrellas. También se divisa la vía láctea en todo su esplendor.

La imagen se llama “33”. “Durante mucho tiempo la tuve en mente, y la pude concretar hace muy poco, justo en las primeras horas de mi trigésimo tercer cumpleaños, en febrero de este año”, explicó oportunamente el artista a ANB.

“A las 3 de la mañana el Nahuel Huapi estaba completamente calmo. Era un espejo. A simple vista se podían ver las estrellas reflejadas en el agua. Luego de colocar la cámara en el trípode y configurarla para que saque varias fotos en serie, me metí. Muchas personas me preguntaron si la foto es real, parece que no me creían que estuve metido en el lago, con el agua hasta los hombros, a esa hora y quedándome absolutamente quieto durante varios minutos”, relató el fotógrafo.

Viegener: "La fotografía es mi gran pasión". 

Pasado y presente

La foto de Green está tomada desde el cerro Runge y se puede ver una parte de la ciudad y su imponente Nahuel Huapi. La particularidad de esta obra es que dentro del encuadre está incrustada una vieja postal de 1950 tomada desde exactamente el mismo lugar.

Mismo sitio, antes y después. 

“La imagen muestra el gran crecimiento que hubo en la ciudad en las últimas décadas. Da cuenta del proceso de urbanización que se generó en Bariloche, el cual fue inevitable”, contó la fotógrafa a este medio. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias