jueves 25 de abril de 2024

La ministra de Educación adelantó que la propuesta salarial no llegará al 30%

“No podrá ser por no ser algo sostenible o algo que podamos pagar”, destacó Mónica Silva en declaraciones radiales a dos días de la reunión paritaria con el gremio docente.

miércoles 01 de agosto de 2018
La ministra de Educación adelantó que la propuesta salarial no llegará al 30%

La ministra de Educación, Mónica Silva, anticipó que la propuesta salarial del gobierno no será la que los gremios pretenden ya que todos los sindicatos anticiparon que esperan una recomposición igual al crecimiento de la inflación, informó el sitio ADN.

“No será por supuesto el ofrecimiento que los gremios publicaron en los medios, en la solicitud de llegar a un 30%, eso no podrá ser por no ser algo sostenible o algo que podamos pagar, pero si habrá alguna posibilidad de mejora en relación con lo que ya tenemos”, dijo Silva ayer en diálogo con Frecuencia VyP y agregó: “estamos gastando la calculadora preparando en el Poder Ejecutivo un ofrecimiento que podamos hacer el viernes”.

Estas declaraciones surgen en la previa a las paritarias del viernes con UnTER. Ese mismo día se reunirá la Mesa de la Función Pública con ATE y UPCN

La UnTER realizó una conferencia de prensa en estos días donde aseguró que el requerimiento de los gremios será poder alcanzar el 30% (es decir, un incremento de 15% en promedio) para equiparar la inflación y evitar un mayor desgaste del poder adquisitivo, y anticipó que habrá medidas de fuerza si el gobierno “no tiene una propuesta satisfactoria”.

Te puede interesar
Últimas noticias