viernes 26 de abril de 2024

El gremio gastronómico protestó en el acceso al aeropuerto

Reclaman la “readecuación” de la paritaria nacional “a la realidad de Bariloche”.

viernes 20 de julio de 2018
Fotos: Emiliano Rodríguez.

Tal como estaba previsto, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) realizó una protesta en el acceso al aeropuerto internacional de la ciudad.

Pasadas las 10 de este viernes, los dirigentes gremiales se concentraron a unos 400 metros de la estación aérea y sin cortar el tránsito, lo ralentizaron en gran medida al repartir folletos con los principales puntos del reclamo que vienen llevando adelante desde hace varios meses.

La protesta fue seguida atentamente y de cerca por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes se encontraban en la zona por la movilización del gremio gastronómico y por la visita del presidente Mauricio Macri.

“No cortamos el tránsito en ningún momento. Sólo nos manifestamos para que los turistas conozcan cuáles son las condiciones laborales de los trabajadores locales”, remarcó el referente de UTHGRA, Ovidio Zúñiga.

El sindicato exige la “readecuación” de la paritaria nacional “a la realidad de Bariloche”. Zúñiga recordó que la paritaria nacional establece un aumento salarial del 25%, el cual se abonará de manera escalonada. Así, los trabajadores hoteleros y gastronómicos locales percibirán en este segundo semestre del año (desde el 1 de julio al 1 de diciembre) sólo un 12%. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias