miércoles 17 de abril de 2024

Con “Los medios justifican el fin” La Retobada vuelve a la Llave

La murga estilo uruguayo regresa al escenario donde presentó su primer espectáculo.

jueves 19 de julio de 2018
Con “Los medios justifican el fin” La Retobada vuelve a la Llave

Este viernes 20 de junio, la murga La Retobada presenta su espectáculo “Los medios justifican el fin” en La Llave, (Onelli y Sobral), con entrada libre y gratuita.

En “Los medios justifican el fin” la murga de estilo uruguayo busca abordar la realidad de la ciudad y el país. “Tenemos una mirada muy ambiciosa y queremos abordar distintos temas de la actualidad para transformarlo en humor ácido, que sea gracioso en sus contenidos y que le guste a la gente”, aseguró Carlos Andrade, director de la murga, quien puntualizó que el espectáculo tiene una mirada “sobre la crisis y los conflictos”.

Todas las letras son de autoría de la murga y algunas melodías también lo son. “La particularidad de la murga uruguaya es que agarra melodías ya conocidas y les hace una nueva letra. En nuestro caso, el saludo inicial, la canción de cierre y la retirada son música y letra nuestra; en el cuplé usamos canciones conocidas con letras cambiadas”, comentó y agregó que “queremos contar qué es lo que sentimos cuando se impregna el odio y el miedo a la sociedad”.

"La Retobada" ya lleva tres años recorriendo escenarios y calles, y este es su segundo espectáculo.

El primero fue presentado en La Llave y luego llevado al Carnaval 2017, cuando fue la única murga de este estilo en presentarse.

“El eje central de La Retobada es el compromiso social, por eso, más allá de las presentaciones formales como esta nos presentamos en marchas o movilizaciones cuando participamos como murga, ya sea con o sin micrófono”, sostuvo, además de agregar que participan en “todas las movidas que tiene que ver con los barrios o los colegios”, finalizó Andrade. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias