jueves 28 de marzo de 2024

“Los empresarios subestiman nuestro reclamo y lo único que logran es perjudicar a Bariloche”

El gremio Uthgra cargó las tintas contra el sector empresario.

jueves 19 de julio de 2018
Nelson Rasini, referente de UTHGRA.

La fuerte puja entre la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y el sector empresario sumó en las últimas horas un nuevo capítulo.

Nelson Rasini, secretario gremial de sindicato, criticó duramente a los directivos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) y de la Asociación de Hoteles de Turismo Bariloche (AHT). “Buscan subestimar y minimizar nuestro reclamo y no entienden que lo único que logran es perjudicar a la ciudad”, aseveró el sindicalista, en diálogo con ANB.

El dirigente apuntó contra el vocal de la AEHGB, Santiago Cantaluppi, quien este miércoles encabezó junto a otros empresarios una conferencia de prensa para cuestionar las protestas anunciadas por el gremio gastronómico para los próximos días.

“Cantaluppi no puede salir a hablar de la situación de los trabajadores porque tiene un complejo de cabañas sumamente chico y en este momento no cuenta con ni siquiera un empleado”, cuestionó Rasini. “Quiere ser el as de espada y es un simple cuatro de copas”, disparó.

UTHGRA anunció días atrás que concretará protestas en el acceso al aeropuerto y en el cerro Catedral para exigir la “readecuación” de la paritaria nacional “a la realidad de Bariloche”.

Nelson Rasini, secretario gremial del sindicato, informó que este viernes, sábado y domingo efectivizarán la medida de fuerza en la ruta provincial 80, camino al aeropuerto internacional de la ciudad.

En tanto, señaló que el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 harán lo propio en el cerro Catedral. “No serán cortes totales, pero sí pararemos a la gente para explicarles la triste situación que atraviesan los trabajadores gastronómicos”, enfatizó el sindicalista. 

Cantaluppi, el tesorero de la AEHGB, Miguel Carniel, el gerente de esta entidad, Patricio Escobar Cello, el presidente de AHT, Mario Martino, y la gerente Patricia Esparza, llevaron adelante este jueves una conferencia de prensa para hablar sobre la situación del sector gastronómico y hotelero.

los referentes de ambas instituciones expresaron que “ante el anuncio de UTHGRA de medidas de fuerza y acciones tendientes a perturbar el orden público e impedir el normal desarrollo de la atención al turista, lamentamos tener, que, en medio de una promisoria temporada de invierno, convocar a los medios para tratar estos temas y desviar la atención de lo que hacemos todos los días en cada uno de nuestros establecimientos: atender a quienes nos eligen para vacacionar”.

En relación al acuerdo gremial, señalaron que “como es de público conocimiento, se ha negociado en los canales establecidos a nivel Nacional una adecuación salarial para el personal hotelero y Gastronomico de un 25%. Esta paritaria ha sido declarada exitosa y casi disruptiva por los mismos representantes sindicales, en comparación con otras paritarias, que también a nivel nacional, se han llevado adelante”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias